SOCIEDAD
Monumento histórico y religión

Un hallazgo arqueológico reveló una historia bíblica de Jesús en Jerusalén

Arqueólogos de instituciones israelíes desenterraron 8 escalones de 2.700 años de antigüedad, pertenecientes a la Ciudad de David. ¿Qué ocurrió allí?

jerusalen
Jerusalén | pixabay

Los textos bíblicos señalan que Jesús logró curarle la ceguera a una persona no vidente en Jerusalén, historia que se reveló gracias al descubrimiento arqueológico de la “piscina de Siloé”. Sitio en el que aconteció el acto divino que aparece mencionado en el Evangelio.

El hallazgo  generó asombro ya que, se trata de 8 escalones que cuentan con 2.700 años de antigüedad y forman parte de la también denominada ‘Ciudad del David’. Un lugar milenario que fue desenterrado de forma fortuita por especialistas israelíes durante la realización de obras de infraestructura.

La historia indica que se trata de un estanque que era parte del suministro de agua de Jerusalén durante el reinado de Ezequías (716/15-687/86 a.C), el que había sido destruido en el año 70 y, había quedado tragado por los sedimentos tras fuertes lluvias invernales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental poco conocido que afecta a los turistas

Jerusalén 20211223
Ciudad de Jerusalén

Actualmente, se lo considera un ‘monumento arqueológico histórico’, por lo que en este sentido el director de Asuntos Internacionales de la Ciudad del David, Ze'ev Orenstein enfatizó que “dentro de unos años los visitantes apreciará directamente los lugares históricos y podrán ver con sus propios ojos, tocar con sus propias manos y caminar con sus propios pies sobre las mismas piedras que nuestros antepasados caminaron hace miles de años”.

La historia de la Ciudad del David

Los orígenes de la Ciudad del David datan de hace más de tres mil años, cuándo el Rey David salió del poblado de Hebrón camino a una pequeño núcleo urbano emplazado en la cima de una colina, lo que hoy es Jerusalén y estableció allí la capital unificada de las tribus de Israel.

Javier Milei, ¿el candidato que pretende apropiarse del judaísmo?

Jerusalén 20211223
Escultura de Jesús

“Los poco más de 800 metros que atraviesa la Ciudad del David, desde el estanque de Siloé en el sur, continuando a lo largo del Camino de Peregrinación, hasta las huella del Muro Occidental, la Escalera Sur y el Monte del Templo, representa la media milla más significativa del planeta”, consideró Ze'ev Orenstein.

La amarga visita de Herman Melville a Jerusalén

El Rey Salomón, hijo de David, construyó el Templo junto a la famosa localidad capital de Israel, en lo alto del Monte Moriah, lugar que se convirtió en uno de los emplazamientos más importantes a nivel global y uno de los destinos turísticos más atrayentes y curiosos para los extranjeros.

PM CP