SOCIEDAD
rusia 2018

Un docente pidió licencia psiquiátrica y viajó al Mundial

Fue descubierto, lo denunciaron de forma anónima y el Ministerio de Educación le inició un sumario administrativo.

Profesor_Licencia_07062018
Sergio Sánchez profesor de educación física pidió licencia médica y estaba en Rusia. | Twitter

El profesor de educación física de una escuela de Victorica (La Pampa), Sergio Sánchez, presentó un certificado médico a las autoridades del colegio para solicitar una carpeta médica dado que tenía "trastornos mentales y de comportamiento". Su licencia por "problemas psiquiátricos" iba del 13 de junio al 5 de julio.

Pero el docente no tenía ningún otro problema más allá de hacerse entender en ruso, dado que viajó hasta Europa para ver el Mundial. El hombre publicó varias imágenes de su viaje en sus redes sociales. Pero además apareció en la pantalla de América 24 cuando entrevistaban a dos de sus amigos. Su historia se viralizó, lo que provocó la indignación entre sus compañeros y de los usuarios.

Instagram_Profesor_Sanchez_07062018
La publicación de  Sergio Sánchez. (Foto: Gentileza de TN)

En uno de los posteos el sábado 30 de junio, después que la Selección perdiera 4-3 contra Francia en los octavos de final expresó: "Así es el fútbol. Y así me gustaría ver a mi país todos los días, unidos y tirando para el mismo lado. Te amo, Argentina". En ese mensaje, agregó la ubicación de la foto, Moscú.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alguien de forma anónima decidió denunciarlo por sus acciones y ahora, según informó El Diario de La Pampa, el Ministerio de Educación de la provincia inició un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido, aunque las imágenes no dejan muchas dudas de lo que ocurrió.