SOCIEDAD
Golpiza

Una alumna agredió a su maestra dentro del aula

La adolescente golpeó a la mujer y uno de sus compañeros grabó la situación y luego publicó el video en las redes sociales.

0606_alumna_agrede_maestra_g
Alumna agrede a maestra | Captura de video
Una alumna golpeó a una maestra en una escuela de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La agresión tuvo lugar el jueves pasado y fue grabada por uno de los estudiantes que presenciaron el episodio y que luego se subió a las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo la alumna le tira primero una pieza de ropa a la maestra, le golpea en la cabeza y después la agarra brutalmente del pelo mientras le insulta y le grita, porque la docente intenta llamar desde su celular para notificar a alguien sobre la situación. Fueron algunos de los compañeros de la estudiante quienes intervienen y logran apartar a la adolescente de la mujer.

El incidente ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en las calles Trenel y Santiago Álvarez del barrio Butaló en Santa Rosa. La docente agredida imparte la materia Matemática en ese centro.

El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado denunció "la ausencia del Estado tanto en la protección integral de niños niñas y adolescentes que se encuentran con altos riesgos de vulnerabilidad como así también para los y las trabajadores de la Educación que se enfrentan cotidianamente con esta realidad que demanda una fuerte presencia del Estado. Presencia que garantice el derecho social a la educación pero también el derecho al trabajo digno de nuestros compañeros".

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa resaltaron la actuación de la maestra. "Destacamos su templanza, nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores. Y por otra parte debemos resguardar a la menor. De todas maneras estamos analizando el caso y con los equipos técnicos lo vamos a seguir haciendo la semana próxima", expresó Gabriela Ibáñez, directora general de Secundaria al medio local La Arena.