Una avioneta cayó sobre una planta industrial de oxígeno en la ciudad de Rosario y las autoridades confirmaron que el piloto murió luego del terrible impacto. El jefe de la policía local, Daniel Acosta, calificó el hecho como "un milagro", ya que no se registraron más heridos ni explosiones más allá de que el avión ligero paso cerca de tubos reactivos.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía cuando el servicio de emergencias fue alertado por una avioneta que se estrelló sobre el techo de la multinacional "Air Liquide", ubicada en la avenida Presidente Perón al 7800, Rosario, Santa Fe.
En este marco, se realizó un operativo y se decidió vallar la zona por una posible explosión ya que la empresa es líder en gases, tecnología y servicios para la industria y la salud.
“Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”, informó Acosta en diálogo con el medio Cadena 3
En medio del operativo las autoridades de seguridad de la provincia confirmaron que el piloto murió en el lugar. “Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte se dirigen al lugar del accidente ocurrido con la aeronave Cessna C-152 matrícula LV-OJF, en Av. Presidente Perón altura 7600, Rosario, Santa Fe, a aprox. 14.00 h UTC. La investigación está a cargo de las Sedes Central y Rosario”, señalaron desde la cuenta de la JST.
“Lo que evitó una tragedia fue que había una columna que impidió que una aeronave impacte sobre los depósitos que contiene los tubos de oxígeno que hay a muy poca distancia”, destacó el director de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, en diálogo con El Tres.
Qué se sabe del piloto que se estrelló contra una empresa de oxígeno en Rosario
Los primeros datos del siniestro destacaron que el hombre tenía alrededor de 30 años y, de acuerdo al medio local Rosario 3, de un ex empleado que había sido despedido semanas atrás. Ese dato, sin embargo, está siendo investigado por Daniel Oliva, la fiscal a cargo del caso.
Además, se supo que el avión Cessna 152 que impactó este mediodía despegó de la ciudad de Alvear y no tenía permiso para volar por zonas urbanas, ya que era utilizado para aviación privada y entrenamiento.
Un testigo que presenció el hecho le dijo a El Tres: "Se escuchó un ruido fuerte, vimos que la avioneta venía dando vueltas. Casi se lleva puesta la antena de Tersuave, después se pierde y se escuchó un ruido muy fuerte. Empezamos a escuchar la sirena de Air Liquide y vemos que empezó a salir la gente corriendo desesperada. Salimos a ver que pasaba y nos quedamos esperando a ver si nos podemos quedar o no".
Gi