SOCIEDAD

Una banda con un ex policía y un viejo secuestrador

default
default | Cedoc
Los investigadores del caso trabajan contrarreloj para dar con los secuestradores del empresario Daniel Rebagliati. Por estas horas siguen la pista de una banda que sería liderada por un ex policía de la Federal y que tendría entre sus filas a un secuestrador con antecedentes en casos resonantes.
Lo que sospechan es que el caso del empresario sería obra de profesionales que habrían concretado otro rapto en la misma zona.  
El accionar de esta gente recuerda el modus operandi de las bandas que operaron a principios de la década pasada, entre ellas la organización liderada por Sergio Leiva Pérez, alias “el Negro Sombra”.
Leiva está preso en el penal de Marcos Paz, pero algunos de sus laderos recuperaron su libertad en los últimos años.
Lo mismo pasó con otros delincuentes que participaron del secuestro de Patricia Nine, entre otros hechos.
Lo particular de este caso es que uno de los delincuentes condenados salió en libertad en diciembre de 2012 bajo promesa de formar una banda para retomar “su viejo laburo”.  
Fuentes de la investigación dijeron a PERFIL que el nombre de este secuestrador no figura entre los sospechosos que están buscando, aunque no descartan que pueda tener algún grado de participación en la organización.