SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Una familia veló y enterró un cuerpo equivocado por un error en el hospital Muñiz

Por el hecho, se desplazó a la directora de la institución porteña y se separó del cargo a cuatro empleados.

Hospital-muñiz-18092018
El Hospital De Infecciosas Francisco Javier Muñiz. | http://cooperadoramuniz.org.ar

Una familia veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el cuerpo de una persona que no era su pariente, tras un error que tuvo lugar en la morgue del Hospital Francisco Javier Muñiz Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

La confusión incluye a dos mujeres, de 41 y otra de 53 años, que fallecieron en los últimos días. Una de ellas, Sandra Ávalos, había muerto en el centro de salud el viernes 5 de julio tras quedar internada por una insuficiencia respiratoria que se agravó. Sin embargo, la cochería que había contratado su familia retiró un cuerpo que no correspondía.

Persecución y tiroteo frente al Hospital de Clínicas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al velarla a cajón cerrado, sus familiares no advirtieron la equivocación. "Identificamos el cuerpo, pero mientras hacíamos los trámites para la entrega, ingresó a la morgue del hospital otro cuerpo al que también reconocieron sus familiares", contó ayer una prima de Sandra ante la consulta de la prensa, según publicó el diario La Nación.

La que advirtió el problema fue la familia de Ávalos, de acuerdo al matutino. Mientras tanto, la otra familia también aguarda que la Justicia identifique los cuerpos para retirar el cadáver de la morgue del Muñiz. Según denuncian los implicados, la directora del hospital no los habría recibido y se habría limitado a indicar a los jefes de guardia que le informaran a los allegados de Sandra que el cadáver había sido enterrado en Monte Grande. 

Por decreto unificarán cinco hospitales porteños en el Muñiz

En este marco, este miércoles se habría se entregado toda la información necesaria para la investigación a la Dirección General de Sumarios de la Procuración General de la Ciudad, según detalló a La Nación Sergio Auger, director general de Hospitales del Ministerio de Salud porteño.

Además, se habría aceptado la renuncia de la directora del hospital, Mabel Noguera, y se separó del cargo a cuatro empleados preventivamente. En tanto, esta semana aparecieron pintadas para pedir la renuncia de los directivos ante el hecho. En la causa interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 57.

AB/FF