POLICIA
Recoleta

Persecución y tiroteo frente al Hospital de Clínicas

El robo se produjo en Mataderos y desde allí se produjo el operativo que terminó en Recoleta a metros de la Facultad de Medicina.

Tiroteo frente a la Facultad de Medicina.
Tiroteo frente a la Facultad de Medicina. | Rodis Recalt

Un impresionante tiroteo se registró esta noche frente al Hospital de Clínicas José de San Martín en el barrio porteño de Recoleta, donde delincuentes que escapaba de la Policía atacaron a balazos a los agentes que los venían persiguiendo, de acuerdo con las primeras informaciones.

La balacera se produjo a la altura de la calle José Uriburu al 800, en cercanías de la plaza Bernardo Houssay, Facultad de Ciencias Económicas y a la Facultad de Medicina, ubicada a pocos metros, sobre la avenida Córdoba al 2100.

El tiroteo se desató después de que un grupo de al menos cuatro delincuentes que escapaban de la Policía en un auto robado, al verse cercados por los efectivos que los estaban persiguiendo abrieron fuego contra los uniformados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La impresionante balacera quedó registrada en imágenes de video tomadas por vecinos del barrio desde sus departamentos. Los malhechores, según pudo averiguar NA, habían robado un Audi modelo A5 en el barrio de Mataderos pasadas las 19:30 y después de que se activara una alarma de ratreo tras un llamado al 911, un móvil policial de la Brigada de Investigaciones lo divisó en el cruce de Lavalle y Azcuénaga, en Balvanera.

En ese momento, lo empezó a perseguir, los ladrones intentaron escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y Azcuénaga son interceptados y con la ayuda de otros móviles, la Policía logra detener su marcha. En ese momento, se produjo un intenso tiroteo en el que al menos uno de los delincuentes resultó herido con dos balazos, por lo que se convocó a una ambulancia al lugar del enfrentamiento, en tanto el personal policial resultó ileso, según informaron a la prensa fuentes oficiales.

"Estaba lleno de gente y llovían balas a lo loco. Gracias a Dios no le pegaron a nadie, porque podría haber sido una masacre. Fue una locura, un peligro", comentó un testigo de la balacera en declaraciones al canal América 24.