Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / SALTA
sábado 17 marzo, 2018

Una jueza salteña obliga a una nena a ir con su mamá golpeadora

De acuerdo con el expediente judicial, la niña no quiere estar con su madre debido a los tratos y golpes que recibe. Video.

Ocurrió en General Güemes, provincia de Salta Foto: Capturas

“¡No quiero, no quiero!” Esto gritaba una niña salteña de 5 años de edad mientras su madre quería obligarla a ingresar en su casa, en la localidad de General Güemes, provincia de Salta. Mientras tanto, la jueza del caso reclamaba a la madre, acusada de malos tratos, su falta de autoridad sobre la niña: “Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá. ¡Me la voy a llevar por la fuerza!”, gritaba la jueza.

El video fue dado a conocer en Facebook. La jueza de Familia N°5 Claudia Noemí Güemes se presentó en el domicilio del padre de la menor para obligar a la niña a irse con su madre a pesar del llanto. Según informa el diario salteño El Tribuno, la nena llevaba 10 meses viviendo con su padre -y era cuidada por su abuela paterna en ausencia de este-, pero la magistrada decidió que era tiempo de volver a compartir la tenencia con su madre.

“Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas”, señaló gritando en uno de los indignantes pasajes. Haciendo gala de su investidura sostuvo: “Soy la jueza, soy más que la licenciada... Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”.

De acuerdo con el expediente, la niña no quiere estar con su madre debido a los tratos y golpes que recibe de ella. La niña dijo en los informes psicológicos: “ella me pega, yo me porto bien, no soy mala”. Mientras tanto, la maestra de la niña, Laura Buscazzo, escribió en Facebook: “Yo vi en la fiesta de egresados de la niña cuando se orinó al ver entrar a su madre”.

La abogada del padre de la nena, Noelia Bonetto, mostró su indignación con la situación por la forma en la que quedó expuesta la menor, por lo que pedirá la destitución de la magistrada y denunciará a la secretaria Noelia Pérez ante el Tribunal de Superintendencia. “Los audios son desgarradores”, expresó. “Hay favoritismo muy marcado hacia una de las partes”, afirmó Bonetto y agregó que existe “un abuso total de autoridad”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.