SOCIEDAD
polémica

Usó a un perro con cáncer para reunir fondos para curarlo y la acusaron de lucrar con el animal

Una veterinaria tucumana quiso recaudar dinero para costear el tratamiento oncológico de un can, pero cuestionaron sus buenas intenciones.

perritovendehuesos06262018
Noberto abrió una fuerte polémica en las redes por la campaña para pagar su tratamiento. | Cedoc

Una veterinaria tucumana decidió rescatar a un perro mal herido, al que curaron y castraron. Luego de la intervención descubrieron que tenía un tumor venéreo transmisible (TVT), que sólo puede curarse con varias sesiones de quimioterapia por lo que decidieron empezar una campaña para recaudar fondos para costear el tratamiento.

Así es como en Facebook la dueña de la veterinaria, Noelia Tacacho, publicó una imagen de Norberto con un cartel colgado en el cuello en el que pedía ayuda: "Vendo busitos para pagar mis quimios". La fotografía conmovió a los tucumanos y generó ternura en las redes sociales. 

“El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio de $300”, explicó Tacacho.

No obstante, algunos usuarios empezaron a acusarla de usar a Norberto para aumentar las ventas de su negocio. “Soy la dueña de dicha veterinaria y en la publicación jamás se pidió donación para el perro. A la gente que se ofreció se le aclaró públicamente que no recibimos donaciones. Solo publicitamos nuestros productos y con la compra de los mismos se costea el tratamiento de Norberto y tantos otros rescates que tenemos en nuestro haber”, escribió y manifestó lo mismo en comentarios individuales de los usuarios.

"No recibimos donaciones. Solo vendemos nuestros productos de manera directa para con la venta costear el tratamiento de Norberto y otros tantos rescates que tenemos", insistió.