SOCIEDAD
Vendedor extravagante

Usuario de Facebook vendió dos colectivos "fuera de servicio" y ahora publicó una camioneta de la Policía Bonaerense

En las plataformas comerciales virtuales más reconocidas suelen verse algunas publicaciones poco convencionales, aunque nunca se había publicado la venta de un automóvil de las fuerzas de seguridad. El vendedor es de la localidad de San Justo.

Venden camioneta de la policía bonaerense por Marketplace
Venden camioneta de la policía bonaerense por Marketplace | captura

José Álvarez publicó en el espacio comercial virtual de Facebook, conocido como Marketplace, la venta de una “camioneta Ford Ranger expolicía bonaerense”. En su publicación aclara ser “100% legal”, tener todos los papeles en regla y que la sirena funciona “al andar”. El vendedor de la localidad bonaerense de San Justo publicó el vehículo en 6 millones de pesos.

Venden camioneta de la policía bonaerense por Marketplace

La plataforma comercial virtual de Facebook surgió como intermediaria para que los usuarios de esta red social puedan comprar y vender productos. Tanto en este espacio como en cualquier otro de e-commerce cuenta con toda una logística para soportar dichas transacciones. Sin embargo, una publicación realizada a comienzos de esta semana se llevó todas las miradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un hombre de la localidad bonaerense de San Justo publicó puso en venta una camioneta Ford Ranger presentada como "ex patrulla de la Policía Bonaerense". En la imagen, única publicación del vendedor, se puede observar el vehículo con el ploteo original de la fuerza policial, patente AD433HF. En su posteo se describe “100% legal, con papeles” y aclara que las “sirenas al andar, ningún problema en específico”.

La provincia de Buenos Aires convoca civiles para manejar los patrulleros en el conurbano

A pesar de que en la publicación el vendedor indica que no “tiene problemas específicos”, el vehículo registra una deuda por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires de $348.120. Las ocho multas, de las cuales tiene tres están vencidas, que figuran en la web de "infracciones BA" son "por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos".

Venden camioneta de la policía bonaerense por Marketplace

La camioneta, probablemente modelo 2019, estaría vinculada, según publicó la agencia NA, “con el asalto que sufrió un comisario en el que le robaron el móvil no identificable en el que circulaba por las calles de Gregorio de Laferrere”.

Según amplía, el hecho “ocurrió este miércoles por la noche en Rocamora y Magnasco, y la patrulla fue encontrada abandonada posteriormente en la zona de Villa Dorrego, de la vecina localidad de González Catán”.

Historial del vendedor

Aquellos experimentados en el uso de las plataformas de compra y venta aconsejan revisar el historial del vendedor antes de efectuar cualquier compra. En Mercado Libre, cada usuario cuenta con un puntaje de acuerdo y comentarios de compradores para garantizar la veracidad de la oferta.

En este caso, el vendedor de la camioneta cuenta con un perfil vacío y figura que se unió a Facebook en 2023. En sus antecedentes de venta figuran dos colectivos “fuera de servicio”. Uno perteneciente a la línea 180 (vendido en $9.000.000) y otro de la 621 (vendido en $10.000.000).

NT / NA / Gi