Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Venden el código de ADN de Conan, el perro de Milei, en un foro de piratas informáticos

Un usuario lo publicó en la red social BreachForums y pide 600 dólares en criptomendas. Para demostrar su autenticidad, muestra la primera parte de la secuencia del código.

Javier Milei con sus perros, clones de Conan
Javier Milei con sus perros, clones de Conan | Caras

A fines del 2017 Javier Milei sufrió una de las pérdidas más dolorosas de su vida: murió su mascota Conan. El mismo candidato aseguró que el animal le salvó la vida y cada vez habla sobre el can, lo hace con mucho cariño y respeto. Tras el fallecimiento del mastin inglés, clonó a otros cuatro “hijos” idénticos: Murray, Milton, Robert y Lucas.

Ahora, un usuario del sitio BreachForums hizo una publicación en donde asegura contar con la secuencia del ADN de Conan. Para darle veracidad asegura que son datos reales obtenidos de PerPetuate INC originaria de Estados Unidos. Una empresa que se dedica a la clonación de gatos, perros y caballos.

La persona se presenta bajo el nombre de usuario “nakamoto2” y asegura tener la “secuencia de ADN del perro del candidato a presidente de la Argentina Javier Milei”. Para una muestra de calidad de su “producto que pone a la venta” publica el código FASTA (es un formato en letras ATCG para representar la secuencia de un ADN) inicial del animal. Por todo pide 600 dólares en la criptomoneda Monero.

El cuarteto de Córdoba: la pelea que faltaba entre Milei y Massa

BreachForums es un sitio popular entre los ciberdelincuentes para publicar o vender información de brechas de seguridad, exposición de datos confidenciales, bases de datos de diferentes organismos públicos y privados, o incluso, para demostrar sus habilidades y ser reconocidos dentro de la Dark/Deep Web. Se considera uno de los mayores foros de piratas informáticos.

En esta red la mayoría vende, solo algunos filtran datos y otros se dedican a mostrar vulnerabilidades. Se hizo conocido por las autoridades nacionales al filtrar credenciales del Renaper o ministerio de Salud.

Las mejores fotos de Javier Milei junto a los perros a los que considera "sus hijos"

No se puede confirmar si es un bromista o una persona que realmente tiene los datos que pertenecerían a Conan. En caso que una persona acceda a ese contenido, deberá luego encontrar la empresa que logre pasar los datos. Aquí no se cuenta con una muestra en vida del animal, sino un código.

Según los especialistas, clonar un animal tiene un precio que comienza en los 40 mil dólares. El proceso inicial, en donde se implanta el código en el óvulo, toma un tiempo de tres días. Luego demandará los meses de gestación.