El expediente, que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 3, a cargo de Juan Galván Greenway, con intervención del fiscal Claudio Navas Rial, aborda las supuestas maniobras del matrimonio que le habrían hecho perder al fisco siete millones de pesos entre 2002 y 2005.
El caso fue destapado hoy por el matutino "Crítica", quien detalló que el matrimonio habría montado una compleja ingeniería contable para computar como "gastos comerciales" sus viajes por el mundo, sus coches y otros consumos de lujo.
La AFIP acusó a Mazza y a Gravier, según el matutino, de haber contratado a media docena de monotributistas para que les facturen a sus empresas hasta 70 mil pesos anuales por servicios que nunca se prestaban. La denuncia penal, además de al matrimonio, incluye a María Cristina Cirio de Gravier (madre de Alejandro) y a las empresas Vamagra S.A., Lo Soñado S. A. y AG Producciones, las tres con domicilio en la calle porteña Piedras 172, cuarto piso. En dos de ellas figura Valeria Raquel Mazza como directiva.
Los 'sabuesos' de la AFIP sospechan que esas empresas fueron utilizadas para eludir el pago de impuestos mediante la deducción de la carga tributaria a través del rubro "gastos comerciales" de la ex modelo y sus campañas. Asimismo, consideraron que el matrimonio mantiene un nivel de vida "incompatible con los volúmenes de impuestos que abona".Fuente: DyN.