SOCIEDAD
A 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

"¿Vamos por más?": la nueva colecta que inició Santi Maratea para un excombatiente

El influencer pidió a sus miles seguidores ayudar a Miguel Ángel Gonzalez, quien tiene cáncer y debe juntar 1 millón de pesos para operarse.

santi maratea
Santiago Maratea arrancó una colecta para Miguel Angel Gonzalez, que tiene cáncer y debe operarse | Twitter

Santiago Maratea, conocido por impulsar colectas solidarias para ayudar en casos de personas o comunidades que lo necesitan, comenzó ahora a recolectar dinero para ayudar a un ex combatiente de la Guerra de Malvinas que tiene cáncer y necesita hacerse una cirugía costosa.

Se trata de Miguel Ángel González, quien fue diagnosticado con un tumor en la vejiga: la quimioterapia dañó su riñón derecho y debe someterse a una intervención quirúrgica para la que necesita un millón de pesos.

En sus redes sociales, Maratea compartió la foto de Miguel Ángel y escribió: “Tengo que hacer cuentas, pero creo que podríamos darle un millón rápido de otras colectar que ‘sobró’”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santiago Maratea

Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó 100 millones de pesos por los incendios en Corrientes 

Además, pidió si alguien tenía su contacto y agregó: “P.D.: un millón es poco, ¿vamos con un poco más no que sí?”. Sus seguidores le dieron el visto bueno con más de 28 mil me gusta y 3000 retweets.

Una hora más tarde, el influencer publicó otro tweet en referencia al caso y lo hizo extensivo a todos los ex combatientes de la guerra de Malvinas, ocurrida en 1982: “Más allá del caso de Miguel Ángel hoy, algún día vamos a tener que hacer una colecta para los ex combatientes de Malvinas y su memoria”, dijo. 

El héroe de Malvinas vive en Marcos Juárez, y es padre de cuatro hijos. “La mutual a la que pertenece le cubre varias cosas, como la internación y la anestesia, pero no la mano de obra de los médicos. Es una operación muy compleja que va a llevar muchas horas”, dijo uno de sus hijos en declaraciones televisivas. 

ag / ds