SOCIEDAD
corte de luz

Vecinos de Boedo cortan el tránsito luego de tres días sin luz

El piquete tenía lugar en la esquina de la avenida San Juan y la calle Treinta y Tres Orientales.

0224_corte_boedo_g
Corte en Boedo | Twitter
Vecinos del barrio porteño de Boedo cortaron esta mañana el tránsito para protestar por la falta de energía eléctrica desde el martes a las 15 horas. El piquete tenía lugar en la esquina de la avenida San Juan y la calle Treinta y Tres Orientales, adonde golpeaban cacerolas.

Mientras una cuadrilla de operarios trabajaba en el lugar para reparar el desperfecto, los vecinos dicen que esta situación comenzó el martes a la tarde y que todavía no se solucionó. 

En el área de concesión de Edesur, según el Ente Regulador de Energía Eléctrica, había a las 9 de hoy 17.891 usuarios sin suministro, más 13.398 damnificados de Edenor.

Ayer, la demanda de energía alcanzó un nuevo tope histórico de 25.595 MW, debido a la intensa ola de calor que cruza a todo el país y que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico, seguirá todo el fin de semana.  

A las 15:15, cuando el termómetro marcaba los 33,6º C, la demanda alcanzó los 25.595 MW y superó ampliamente el registro máximo anterior del 16 de febrero del año pasado, cuando llegó a 25.380 MW a las 14:15.