martes 31 de enero de 2023
SOCIEDAD actividades para los chicos

Verano en CABA: piletas para todos, colonias gratuitas y playa

14-01-2023 01:10

Colonias de vacaciones, piletas, parques con juegos de agua, actividades al aire libre, escuelas de verano e iniciativas culturales son solo algunas de las propuestas que ofrece el gobierno porteño para que los vecinos y turistas disfruten de la Ciudad de Buernos Aires durante los meses de enero y febrero.

Una de las propuestas que se presentan este verano es Buenos Aires Playa 2023. En esta edición, el gobierno porteño programó actividades recreativas para personas de todas las edades. Funcionan de martes a domingos de 10 a 20 en el Parque de los Niños, en General Paz y Av. Cantilo (colectora), y en el Parque de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati.

Otra de las opciones que se presentan en la Ciudad para amortiguar los días de calor son las nueve sedes deportivas que cuentan con piletas de natación. En este caso, las piletas estarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero de lunes a viernes de 17 a 19 (después de la colonia). Mientras que los sábados y domingos funcionarán de 11 a 19. El acceso es por orden de llegada, hasta agotar el cupo disponible, por lo que no hay necesidad de inscripción previa.

Las mismas están habilitadas en Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450 y Costanera. Palermo; Parque Sarmiento, Balbín 4750, Saavedra. En los polideportivos Colegiales, Freire 234; Chacabuco, Eva Perón 1410, Parque Chacabuco; ParAvellaneda, Lacarra 1257, Pque Avellaneda; Pomar, Mercedes 1300, Floresta; Santojanni, Patrón 6222, Liniers; Patricios, Pepirí 135, Pque. Patricios, y Pereyra, Vélez Sarsfield 1271, Barracas.

Las colonias de verano, en tanto, se erigen como una de las alternativas más buscadas por los padres de los chicos de entre 4 y 12 años. Con cupos agotados, más de 20 mil chicos disfrutarán hasta el próximo 3 de febrero de las Colonias Deportivas porteñas, que se desarrollarán en los 14 polideportivos barriales habilitados para tal fin.

Por otra parte, durante el receso escolar de verano, chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos participan de una nueva edición de la Escuela de Verano. Allí los estudiantes podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal. Abarca a más de cien escuelas y también funcionará hasta el próximo 3 de febrero.

Otra de las iniciativas es el programa Vamos las Plazas. Una propuesta cultural que incluye múltiples espectáculos en los espacios verdes de las 15 comunas porteñas. Se llevará a cabo de martes a jueves, a las 17.30 y a las 19.30 en enero, y a las 17 y a las 19 en febrero, hasta el próximo 16 de febrero.

En esta Nota