SOCIEDAD
Está en terapia intensiva

Video: así cayó un turista brasileño en una bodega en Mendoza

Un turista brasileño cayó de la terraza de un sector del restaurante de una bodega en Mendoza y se encuentra en terapia intensiva. El hombre, de 43 años, sufrió un traumatismo de cráneo y la fractura de varias costillas. 

angelica catena zapata 28082023
Angélica, el restaurante de la bodega Catena, en Mendoza. | Cedoc

Un turista brasileño cayó de la terraza de un sector del restaurante de una bodega en Mendoza y se encuentra en terapia intensiva. El hombre, de 43 años, sufrió un traumatismo de cráneo y la fractura de varias costillas

Antonio Álvez se encontraba este sábado en Angélica, de la bodega Catena Zapata, en la calle Cobos, en la ciudad de Luján de Cuyo, donde degustaba vinos. En las últimas horas, se conoció el video que muestra el sensible accidente. 

El brasileño cayó desde cinco metros de altura y quienes estaban presentes avisaron al servicio de emergencias para luego ser trasladado de urgencia al Hospital Central de Mendoza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Drama en Mendoza: hallaron muerta a una turista de Vicente López que había desaparecido el viernes

Estaba en compañía de otro hombre y juntos subieron al mirador para ver las vistas al campo de viñedos y a la bodega, conocida como la pirámide maya por su fachada escalonada.

El video de seguridad de la bodega muestra el momento en el que el turista se monta sobre uno de los muros del edificio ladrillos y piedras, similar a las construcciones de la toscana italiana. El brasileño se pone de pie sobre uno de los muros, da unos pasos por la cornisa y trata de alcanzar un segundo muro, que está dos metros más abajo. En las imágenes se ve que el hombre alcanza a saltar y apoyar un pie sobre el muro de abajo, pero pierde estabilidad y cae al piso, de espaldas.

Su acompañante se asoma en la terraza y descubre que su compañero había caído. Baja las escaleras del edificio circular para auxiliarlo y al ver que el accidentando no responde, decide pedir ayuda al personal del restaurante.

El parte médico del turista brasileño

Al ingresar, el parte médico indicaba que sufría “un traumatismo encéfalo craneano grave por caída de altura, con formación de coágulos de sangre y fractura de costillas”.

Brasil y Uruguay, en el podio de los países que aportaron más turistas a Buenos Aires en 2022

Álvez quedó internado en terapia intensiva y los especialistas evalúan si lo operan este domingo por las fracturas que padeció. 

El último parte médico informó que el brasileño está estable hemodinámicamente sin requerimientos de oxígeno. Y recibe tratamientos por "politraumatismo por caída de altura con múltiples fracturas craneofaciales".

La Justicia investiga cómo se produjo el hecho y caratuló al caso como “lesiones graves por accidente”. En la bodega trabajaron los efectivos de la Policía Científica, Investigaciones y agentes de Luján.

JD / fl