SOCIEDAD

Video | Crimen de Agustín: El padrastro se declaró inocente y dijo que la madre lo "fajaba"

Leandro Sarli rompió el silencio y relató que el nene murió porque se cayó en la bañera dos veces y se golpeó contra el lavatorio.

Agustín, de 5 años, murió por los golpes que le propinó su padrastro.
| Cedoc

Leandro Sarli, acusado de matar a golpes a su hijastro de 5 años, Agustín Marrero, habló hoy por primera vez desde la cárcel y negó haber sido el autor del hecho. El hombre manifestó que nunca lo golpeó y que el menor murió después de haberse caído dos veces en la bañera y golpearse con el lavatorio.

"Ese día Agustín entró al baño y se golpeó con el lavatorio (...) Se sentía mal, le dolía el estómago, lo llevé conmigo a la cama y vomitó. Lo bañé y en la bañera se cayó dos veces (...) Se acostó en la cama y cuando lo fui a buscar estaba muerto", manifestó Sarli en el programa Argentina Despierta.

Al ser consultado sobre si el niño fue víctima de violencia, el padrastro no dudó en contestar: “Sí, la madre lo ha fajado un par de veces”, y agrego que era “porque el nene no hablaba, no transmitía lo que le pasaba, y porque no hacía caso”.

Además, el hombre contó un episodio en el que sí le levantó la mano a Agustín: “Lo intenté una sola vez y la madre me frenó y me dijo que no lo haga nunca más. El nene me había tirado una tablet al piso. Se le cayó y la levantó y la volvió a tirar a proposito”:

Agustín tenía 5 años y murió el pasado 7 de junio. Su hermana, de ocho años, fue testigo de la agresión y en una cámara Gesell relató a la Justicia lo que padeció su hermano cuando Sarli se enfureció porque se había colocado sus pantalones al revés. Según su relato ante los psicólogos, el padrastro comenzó a golpear a su hermano y hasta lo tomó del cuello y lo colgó en el aire.