SOCIEDAD
tragedia en mar del plata

El video del momento en que se derrumban los balcones que mataron a una mujer y su hija

Las imágenes muestran los segundos en los que sucedió el accidente que terminó con la vida de dos personas, y cómo otra mujer pudo salvarse.

Derrumbe de balcones Mar del Plata 20183012
El derrumbe de balcones en Mar del Plata dejó dos víctimas fatales. | NA. José Sclazo

Las imágenes son impactantes, y registran los apenas diez segundos en los que se derrumban dos balcones de un edificio en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, que terminó con la vida de una mujer y su hija. 

Al momento del derrumbe, ocurrido el pasado sábado 29 de diciembre, India Luzardi de 3 años y Agustina Ferró, de 35, caminaban por la vereda y quedaron atrapadas entre los escombros, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

En el video se puede ver cómo los balcones del edificio ubicado en calles Acevedo y Puan se caen por completo de un momento a otro, sobre la vereda en la que estaban las víctimas mirando la vidriera de un local.

Allí también se ve a una mujer que pasa a escasos metros del derrumbe y no es alcanzada por los escombros, por lo que logra salir ilesa.

Mar del Plata: una mujer y su hija murieron tras derrumbarse dos balcones

Tras más de tres horas de trabajo en el lugar, los cuerpos fueron retirados por personal de la comisaría quinta de Mar del Plata, la Estación de Bomberos Puerto y del SAME.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía número 11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien deberá determinar las condiciones en las que estaban los balcones del edificio y cómo fue que ocurrió el desmoronamiento que terminó con la vida de dos personas.

Derrumbe de balcones Mar del Plata 20183012

El fiscal sostuvo que por la magnitud de lo ocurrido "a cualquier persona que hubiera pasado por el lugar le hubiese pasado exactamente lo mismo". 

El instructor indicó asimismo que se están relevando "imágenes del servicio de monitoreo municipal", además de las eventuales reformas que pudo tener un edificio de varias décadas de antigüedad. 

"Hay gente de la Policía Científica que ya está analizando los videos en el centro del monitoreo", explicó el instructor en diálogo con el canal TN.

A.G./F.F.