SOCIEDAD
Indignación

Video | Otro argentino le hizo decir groserías a una joven en Rusia

Fernando Penovi fue deportado por hacer lo mismo con otra mujer. El responsable de este nuevo hecho se llama Claudio Fitterer y sería de Bahía Blanca.

Claudio Fitterer, otro de los argentinos que grabó un video burlándose de una joven con groserías..
Claudio Fitterer, otro de los argentinos que grabó un video burlándose de una joven con groserías.. | Captura

Luego de la expulsión de un hincha argentino que viralizó un video en el que se burlaba de una mujer rusa a la que le hacía repetir groserías en castellano, este viernes se conoció otro material realizado por otro argentino que rápidamente recibió críticas en las redes sociales.

El responsable de este nuevo hecho vergonzoso se llama Claudio Fitterer y sería oriundo de la ciudad de Bahía Blanca. Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la encargada de dar a conocer su identidad.

"Al igual que Penovi, Claudio Fitterer se aprovechó de una mujer para dirigir palabras soeces y pasarse de vivo. Acabamos de ingresarlo a la base para que, como los otros 3000, no pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de Rusia", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

El primer involucrado, identificado como Fernando Penovi y oriundo de la localidad bonaerense de Wilde, fue expulsado del Mundial y arribó este viernes a la Argentina.

Luego del primer episodio protagonizado por Penovi, la Embajada de Rusia en Argentina manifestó su "profunda indignación por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina".

La Embajada rusa había exigido una disculpa del responsable de la afrenta: "Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".

La difusión de este video ya había generado una advertencia de la Embajada de Argentina en Rusia: "El respeto, la tolerancia y la educación son valores universales", señaló y por lo tanto cuestionó "la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia".