SOCIEDAD
Furia vecinal

Video: por no barrer la vereda, su vecino le cortó los dedos con un machete

El atacante quedó imputado por "lesiones graves" y permanecerá 30 días en prisión preventiva. El hecho fue en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Un hombre atacó con un machete a su vecino.
Un hombre atacó con un machete a su vecino. | Captura de pantalla

Un hombre de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, atacó con un machete a su vecino por no barrer la vereda y le cortó los dedos de la mano.

De acuerdo con la información del portal Rosario3, la discusión se originó cuando el atacante, identificado como José Romelio, le reprochó a Leandro, quien vive al lado de su hogar, por las hojas y la suciedad sobre la verdad, puesto que tiene la casa en venta.

La discusión subió de tono y José comenzó a amenazar con “cortarle la cabeza” a su vecino con el machete que tenía en la mano. Luego de algunos segundos de intercambio verbal, el hombre agredió con su contarte arma a la víctima.

Leandro puso su mano para protegerse y recibió cortes profundos en sus dedos. Afortunadamente, fue atendido a la brevedad y pudo salvar sus falanges. Sin embargo, las heridas tardarán 30 días en sanarse y podría tener comprometidos los tendones, lo que le provocaría graves secuelas en la movilidad de sus manos. En el lugar, se hizo presente el personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII.

La causa por la agresión con un machete en San Lorenzo

Leandro realizó la denuncia en la Fiscalía de San Lorenzo, por lo que ahora el funcionario Carlos Ortigoza lleva adelante la investigación, en la que se intenta descubrir si existió o no tentativa de homicidio.

Pese a que la causa continuará su curso, el viernes 29 de abril se realizó la audiencia en los tribunales de San Lorenzo, en la que se imputó al agresor por los delitos de “lesiones graves y amenazas”.

Tierra de nadie: en un barrio de Rosario, hubo tres asesinatos en apenas cuatro días

Como resultado de esta instancia, Romelio quedó bajo prisión preventiva domiciliaria por 30 días, a la espera de nuevas conclusiones sobre el caso.

RdC / ED