SOCIEDAD
En la ciudad de San Martín

Video: un incendio en un geriátrico de Mendoza dejó un muerto y 25 internados

La víctima tenía 55 años, mientras que 25 adultos mayores con fueron trasladados al hospital Perrupato para su atención médica. El siniestro se produjo en la ciudad de San Martín.

incendio en un geriátrico de Mendoza
Trágico incendio en un geriátrico de Mendoza | captura

Un incendio desatado en una de las habitaciones del geriátrico “Un remanso en mi vida”, ubicado en Ruta 50 y Eva Perón, de San Martín, a 45 kilómetros al este de la capital mendocina, provocó el fallecimiento de José Luis Castro, residente del lugar de 55 años, mientras que otros 25 adultos mayores debieron ser trasladados al Hospital Perrupato, en su mayoría con dificultades para respirar por la intoxicación con humo.

En horas de la tarde personal de bomberos recibió el llamado sobre un foco de incendio en el hogar de ancianos “Un remanso en mi vida”, una construcción que se realizó donde funcionó el hotel San Pedro de la ciudad de San Martín. Al llegar al lugar y mientras la policía cortaba el acceso a los curiosos, comenzaron los trabajos de rescate de adultos mayores y posterior traslado al hospital Perrupato. A los internados se los sacaba por una de las ventanas del piso superior, con escaleras y camillas a la calle. 

Como saldo del siniestro la Policía mendocina indicó que murió en el lugar José Luis Castro, residente de 55 años del hogar, en cuya habitación se inició justamente el incendio. Las causas por las que el fuego se originó están siendo investigadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cayó un ascensor desde un piso 6 en un geriátrico: 2 mujeres heridas y más personas atrapadas

Además de los 25 adultos mayores trasladados por intoxicación, otras siete personas, entre personal de bomberos y empleados del geriátrico, debieron recibir asistencia. 

Hace pocos meses, también en Mendoza se produjo otro incendio con saldo fatal, cuando una estufa en mal estado provocó un incendio en una casa donde dormían un matrimonio y sus cuatro hijos en el barrio Santa Teresita, en el norte del Gran Mendoza.

Jubilados enamorados y en fuga: robaron las llaves del geriátrico, escaparon y dejaron a todos encerrados

La madre, el padre y tres nenas alcanzaron a salir, pero quedó atrapado en su habitación el hijo de 12 años. Al notar que uno de sus hijos faltaba, el padre reingresó a la propiedad para rescatar a su hijo, pero ninguno de los dos logró salir. Los bomberos confirmaron la muerte de ambos tras intentar el rescate de ambos.

NT/HB