ACTUALIDAD
Villa Devoto

Jubilados enamorados y en fuga: robaron las llaves del geriátrico, escaparon y dejaron a todos encerrados

Los ancianos huyeron para tener un momento de intimidad, pero fueron encontrados tiempo después en San Martín.

Jubilados enamorados 20223007
Los jubilados que se fugaron del geriátrico en Villa Devoto. | Captura de pantalla

Dos jubilados enamorados se escaparon de un geriátrico en Villa Devoto y dejaron a todos encerrados para vivir una aventura y tener un momento de intimidad. Los efectivos policiales los encontraron tiempo después en el partido bonaerense de San Martín.

Se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 69 que robaron las llaves del asilo “El Pinar de Devoto”, escaparon, pero antes de iniciar completamente su fuga dejaron encerrados a sus compañeros y a las personas que trabajan en el lugar, en un intento de ganar tiempo.

De inmediato, comenzó a trabajar la fiscalía nacional Correccional Contravencional Número 53 de la división de Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para poder dar con el paradero de los ancianos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jubilados enamorados 20223007
La puerta del geriátrico.

Así, los oficiales comenzaron a trabajar junto con las familias de los jubilados y la titular del geriátrico. De esta manera, se realizaron los recorridos que podrían haber tomado hasta que fueron alertados por una mujer que afirmaba haber visto a la pareja en la zona de las avenidas Beiró y 64, en Villa Lynch.

Los jubilados enamorados

Ambos padecen alzheimer y se conocieron un año atrás cuando ingresaron al geriátrico de Villa Devoto. En poco tiempo, el amor floreció y los ancianos no se separaron jamás.

En un intento de vivir una aventura y pasar algo de tiempo a solas, los adultos mayores huyeron del asilo y se dirigieron hasta San Martín, donde fueron encontrados tiempo después.

Centros de jubilados "fantasmas" del PAMI: Ocaña dijo que usaron esos fondos "para la política"

Sin embargo, no se encontraban juntos al momento de su rescate. La mujer fue hallada en la avenida Ricardo Balbín al 2200 en un buen estado de salud, mientras que el hombre apareció a 20 cuadras del lugar donde estaba su amada.

El jubilado fue trasladado junto a su hija al hogar de ancianos para realizar su reingreso. Afortunadamente, también estaba en un buen estado.

RdC / ED