ACTUALIDAD
Fotos y video

Trágico incendio en un geriátrico de Villa Urquiza: al menos 3 jubiladas muertas

Otras tres personas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Los Bomberos de la Ciudad aún combaten las llamas.

incendio geriátrico Villa Urquiza g_20220427
Fatal incendio en un geriátrico en Villa Urquiza. | Twitter @Sintesis_13

Un trágico incendio provocó este miércoles 27 de abril la muerte de al menos tres jubiladas en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza. Hay otras tres personas que fueron hospitalizadas. Los Bomberos de la Ciudad aún combaten las llamas.

El hecho ocurrió en el geriátrico "Hogar Pehuén", situado en Bauness 2130, y las fallecidas son tres mujeres adultas mayores que se encontraban en el primer y segundo piso del establecimiento.

Fuentes policiales informaron a NA que el siniestro, del cual se investigan las cusas, ocurrió alrededor de las 21:20, en un hogar para ancianos situado en la calle Bauness 2130, hasta donde concurrieron bomberos de la Ciudad, Defensa Civil y personal de la Dirección de Logística porteña.

Los efectivos fueron alertados porque en el geriátrico, que funciona en un primer piso, se había iniciado un incendio en dos ambientes destinados a dormitorios.

Los bomberos de la Ciudad atacaron las llamas con una línea de de 38 milímetros, al tiempo que se llevó a cabo la evacuación en orden y sin pánico por parte de los ancianos y los empleados del lugar.

Impresionante incendio en Belgrano: al menos cuatro personas hospitalizadas

 Fatal incendio en un geriátrico en Villa Urquiza 20220427
Fatal incendio en un geriátrico en Villa Urquiza. NA

Tres mujeres fallecidas por el incendio en el geriátrico

En la zona del contrafrente de ese primer piso hallaron a tres mujeres de avanzada edad fallecidas.

La evacuación del resto de los residentes y del personal que trabaja en el establecimiento se realizó de manera exitosa.

Incendio en un hotel de la peatonal Lavalle: murió una mujer y hay un herido grave

 Fatal incendio en un geriátrico en Villa Urquiza 20220427
El hecho ocurrió en el geriátrico "Hogar Pehuén", situado en Bauness 2130.

Del total de heridos, hubo dos hombres mayores que fueron trasladados al hospital Tornú y uno de similares características al Zubizarreta.

Según se informó de manera oficial, el geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente, al tiempo que se indicó que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) realizó la inspección correspondiente hace aproximadamente un mes y se detectaron únicamente irregularidades menores.

ED