ACTUALIDAD
Video

Impresionante incendio en Belgrano: al menos cuatro personas hospitalizadas

Tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo. El fuego afecta a un edificio de ocho pisos en el barrio porteño.

incendio belgrano g_20220210
Voraz incendio en un edificio del barrio Belgrano. | Captura

Al menos cuatro personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo, luego de un voraz incendio que se originó en la noche de este jueves 10 de febrero en un edificio residencial del barrio porteño de Belgrano.

Fuentes policiales informaron que el siniestro se generó alrededor de las 20:30 en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Cuba 2545, entre Avenida Monroe y Franklin D. Roosevelt.

Varias dotaciones de bomberos participaron del operativo y tuvieron que derribar una puerta blindada para poder acceder al primer piso del edificio, donde se habría originado el fuego por razones que eran investigadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los afectados por el incendio

De esa manera, pudieron salvar a cuatro víctimas que fueron afectadas por el humo, entre las cuales se encontraban una mujer de 65 años y un hombre de 27.

Las dos ambulancias que también arribaron al lugar atendieron a los damnificados y decidieron trasladar a la señora hasta el Hospital Fernández, situado en la avenida Cerviño al 3356, en el barrio porteño de Palermo, mientras que a la otra persona la asistieron con oxígeno en el lugar, pero no fue derivada a ningún sanatorio.

Tragedia en Hurlingham: se incendió una casa y murieron tres hermanos de 1 y 4 años

Un vecino llamó al 911 para alertar sobre el incendio que se originó en un departamento del primer piso del edificio y así los uniformados acudieron a esa zona.

Según pudo verse en videos que subieron vecinos a las redes sociales, las llamas salían de manera descontrolada y alcanzaron grandes alturas, por lo que había preocupación de que no vayan hacia otras partes del edificio.

Cómo trabajan los Bomberos para combatir el fuego en Belgrano

Los Bomberos de la Ciudad acudieron con equipos de rescate que se dividieron en dos grupos: el primero se dedicó a combatir el incendio con las mangueras, mientras que el segundo estuvo a cargo de inspeccionar los planos superiores del inmueble de ocho pisos de altura, ya que se encontraban invadidos de humo.

Tras derribar la puerta blindada del primer piso, el personal combatió el fuego que a esa altura estaba descontrolado y en forma generalizada por todo el lugar.

Asimismo, se forzó el acceso en los departamentos "D" del segundo y del tercer piso, ya que por el pulmón del edificio se había propagado también el incendio y debieron combatir los focos originados en esos dos lugares.

Un niño de dos años salvó a su familia de un incendio: ellos no tenían olfato por el Covid-19

En tanto, la otra dotación de bomberos procedió al rescate de otro hombre que estaba pidiendo auxilio en el contrafrente del inmueble.

Además, una cuarta víctima también fue sacada de uno de los departamentos afectados por el fuego.

ED