POLICIA
Fuego y horror

Tragedia en Hurlingham: se incendió una casa y murieron tres hermanos de 1 y 4 años

Todavía se desconoce de qué manera se originaron las llamas. La mujer que estaba a cargo de los niños fue alertada por uno de los fallecidos sobre el fuego, mientras intentaba dormir a los mellizos.

20220209 Se incendió una casa en Hurlingham y fallecieron tres hermanos menores de edad.
Se incendió una casa en Hurlingham y fallecieron tres hermanos menores de edad. | Captura de pantalla TN

Dos mellizos de 1 año y un niño de 4, todos ellos hermanos, murieron este martes 8 de febrero cerca del mediodía luego de que se desatara un feroz incendio en Hurlingham, por causas que todavía se están investigando. La hermana de los chicos, de 2 años, logró sobrevivir al igual que la mujer que los cuidaba y su hija, de 8 años. 

Fuego opaco y llamas que consumieron gran parte del lugar fueron la descripción que los testigos de la tragedia pudieron describir sobre los sucedido en una casa de dos plantas ayer al mediodía, entre las calles Santa Ana y Delleva. 

Según relató el yerno de la mujer que estaba a cargo de los chicos a TN, que además de cuidarlos era la dueña del inmueble, el niño de 4 años advirtió a los demás que la casa se estaba incendiando. La madre de los niños, al ser soltera, pedía asiduamente a esta persona que se hiciera cargo de los menores.

De acuerdo al relato, el piso de madera y los elementos del mismo material que formaban parte de la propiedad combustionaron el fuego de manera letal, originando una cortina de humo que avanzaba contra la visión y la respiración. 

20220209 Barrio donde se encuentra la casa que se incendió en Hurlingham

En declaraciones a la policía, la dueña de la casa y niñera de los chicos relató que en los minutos donde el fuego se estaba gestando, intentaba dormir a los mellizos, mientras que en otro sector de la casa jugaban los otros chicos. Luego fue alertada por el niño de 4 años sobre el incendió, que llegó corriendo a la habitación. 

Posteriormente, fue un vecino el que intento rescatar a los ocupantes del domicilio. El yerno de la dueña de la casa contó que cuando los bomberos llegaron, rápidamente extinguieron las llamas. Los cuatro hermanos fueron llevados al Hospital de Hurlingham, pero tres de ellos llegaron sin vida.

Los vecinos del lugar relataron que tanto el personal de bomberos como de Defensa Civil lograron salvarle la vida a la única sobreviviente de los hermanos al practicarle maniobras de RCP.

Si bien todavía se desconoce la causa del hecho de manera oficial, el joven relató que los peritos mencionaban el chispazo del microondas como punto de inicio de la tragedia. 

GI/FL