martes 27 de septiembre de 2022
SOCIEDAD Video viral

Tiene 10 años, es de Nicaragua y se "autopercibe argentino"

El pequeño contó su fanatismo por el "Patón" Guzmán y dijo que era de Argentina, pero su papá explicó que nació en Managua. "No boludo, no podés decir eso", le respondió con acento.

23-08-2022 13:55

"Ser argentino es una fe, no una nacionalidad". Así se refirieron los usuarios de las redes sociales a la historia de Sebastián, un niño de 10 años oriundo de Nicaragua que vive en México y se "autopercibe argentino", e incluso habla con un acento similar al porteño.

El chico se hizo viral cuando se difundió un video suyo vistiendo una camiseta de la Selección Argentina y expresando su fanatismo por el arquero rosarino Nahuel "el Patón" Guzmán, jugador del club Tigres. ¿Por qué te llamó la atención imitar a Nahuel con este look y corte de pelo?, le preguntó un reportero. "Mi papá me dijo vení al estadio a ver a Nahue y yo le dije 'Ah, me re encanta Nahue".

Un video viral sobre el precio de los huevos abre el debate: ¿El mercado se regula solo?

"Empecé a copiar lo que él hacía, me pusieron de portero y fue una joya todo", agregó Sebastián. Luego explicó que él "vivía en Argentina" pero su padre lo llevó a vivir a la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nueva León: "Me dijo venite pa' Monterrey y le dije que obvio".

El niño de Nicaragua que se autopercibe argentino 20220823
Sebastián, el niño nicaragüense que se "autopercibe" argentino.

Sin embargo, el padre del niño después habló con los periodistas y desmintió que sea argentino. "Nació aquí en Managua (capital de Nicaragua)". Rápidamente su hijo contestó: "No boludo, no podés decir eso". "El cree que nació en Argentina pero es de aquí", añadió el papá.

El video de Sebastián y la reacción en las redes

El clip con la entrevista al pequeño rápidamente se viralizó y causó furor entre los usuarios de nuestro país. "Tramitemos un DNI para este muchacho", escribió un internauta de la red social Twitter, al mismo tiempo que etiquetó a la cuenta oficial de Cancillería Argentina.

"Argentino desde la cuna y sin necesidad de nacionalizarse para jugar un torneo. Andá a buscarla al ángulo, Chaco Gimenez", agregó otro usuario como respuesta la video. "Como imita el acento, lo amo", dijo otra cuenta.

Por otro lado, predominó la descripción de las tradiciones y costumbres argentinas, mientras que otras cuentas recordaron otros casos de personas de otro países que se hicieron conocidos por destacar, imitar o elogiar distintas cuestiones de nuestro territorio.

fp  ds