SOCIEDAD
Imágenes sensibles

Video | Atropelló borracho a un ciclista, se fugó y chocó contra otro auto

El accidente ocurrió en el barrio porteño de Villa Devoto. El hombre quedó internado en estado de gravedad, con posible daño cerebral.

auto ebrio choco ciclista g_20190717
El accidente ocurrió Villa Devoto. | Captura

Un automovilista manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre por las calles del barrio porteño de Villa Devoto. El Volkswagen Gol de color gris transitaba a alta velocidad cuando atropelló a un ciclista que quedó gravemente herido. El hombre en estado de ebriedad no detuvo su marcha y se fugó, sin embargo, un par de cuadras más lejos terminó chocando con otro auto frenado en un semáforo.

El hecho se produjo en la noche del pasado martes 16 de julio cuando un hombre que circulaba por la Avenida Beiró al 3700 con su bicicleta Mountain Bike fue embestido por el auto del conductor borracho que luego de provocar el accidente fue detenido. El trágico hecho quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de la zona, en cuyas grabaciones se pueden ver ambos choques.

El ciclista fue derivado al Hospital Zubizarreta, donde quedó internado en estado de gravedad, con posible daño cerebral: luego fue trasladado al Hospital Finocchieto.

A pesar de atropellar al ciclista, el conductor no frenó y escapó; continuó con su andar hasta que, algunos metros adelante, impactó fuertemente contra un vehículo que estaba frenado en un semáforo.

El conductor fue atrapado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Beiró y Nazca con evidentes signos de estar alcoholizado: el test le dio 2,14 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces por encima de lo permitido.

Un joven de 15 años estrelló un auto de 100 mil dólares contra un comercio en Cabildo

Los uniformados también secuestraron la bicicleta y restos del vehículos: al hacer las pericias se corroboró que los restos de plástico encontrados en el lugar del choque se correspondían con los del auto del detenido.

El hombre fue llevado en calidad de detenido a la comisaría comunal 15, mientras que en el caso tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de la fiscal Lorena San Marco, que labró actuaciones por "lesiones culposas".

ED CP