SOCIEDAD
La Plata

Detuvieron a tres hombres por la violación de la adolescente en Villa Elisa

El fiscal dispuso que se convoque a la víctima para una rueda de reconocimiento.

barrio-La-Fortaleza-joven-abusada-01032019
Supuesta violación en Villa Elisa - La Plata | Streetview

Tres jóvenes fueron detenidos este jueves, acusados de participar de la violación de una adolescente de 15 años en la localidad bonaerense de Villa Elisa, denunciado esta semana. En medio de la conmoción por casos como el ocurrido en año nuevo en un camping de Miramar, aún se busca a los otros cuatro presuntos responsables del hecho.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, los detenidos son tres jóvenes mayores de edad. El caso está a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci, quien ordenó a la detención de tres sujetos identificados por las iniciales F.B., A.D.G., R.A.

Sin embargo, los investigadores siguen buscando a los otros cuatro responsables del abuso de la menor. El procedimiento fue llevado a cabo por los agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, quienes trasladaron a los sospechosos a la comisaría 12 para iniciar las actuaciones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según publicó Infobae, Menucci, titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°5, dispuso convocar a la víctima para que pueda hacer una rueda de reconocimiento y ver si alguno de estos hombres está involucrado en el ataque sexual.  

Villa Elisa: una menor denunció que fue violada por siete encapuchados

El hecho habría ocurrido en año nuevo, cerca de las 3 de la mañana cuando la adolescente salía de la casa de una amiga y fue violentada por siete hombres encapuchados en las calles 419 y 15, del barrio La Fortaleza. Según la denuncia, tres de los criminales capturaron a la joven, el resto la manoseó y uno de ellos la violó.   

Las primeras pericias habrían confirmado el abuso sexual. Las mismas también advirtieron que la chica presentaba lesiones en el cuello. Los investigadores continúan revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los cuatro sospechosos restantes. Tampoco descartan que el ataque haya sido premeditado. 

La víctima, que vive con sus abuelos y sus tres hermanos radicó la denuncia en la Comisaría 12° de Villa Elisa. Según declaraciones del abuelo de la adolescente al portal digital 0221, la víctima “está bien” y el viernes la atenderá un psicólogo de Acción Social de la Municipalidad. Mañana también se prevé que estarán los resultados de la revisión médica que realizaron a la menor. 

A.P./F.F.