SOCIEDAD
Homicidio de Fernando Báez Sosa

Un nuevo video muestra cómo los patovicas sacan a los rugbiers del boliche Le Brique

En las imágenes se puede ver cómo personal de seguridad del local bailable toma por el cuello a Máximo Thomsen, principal acusado del crimen, en medio de la pista de baile.  

rugbiers gesell sosa
El momento en que sacan a Máximo Thomsen de Le Brique. | Captura.

A casi dos semanas del homicidio de Fernando Báez Sosa tras el ataque de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, este jueves 30 de enero se conoció un nuevo video que muestra cómo fue que los guardias de seguridad sacaron a los jóvenes imputados del boliche Le Brique el sábado 18. En las imágenes, difundidas por el periodista Ángel de Brito, se puede observar a Máximo Thomsen, principal acusado del crimen, mientras es sacado del lugar por el personal. En el video, que dura siete segundos, se observa cuando uno de los patovicas lo toma por el cuello en medio de la pista de baile y lo retira con forcejeos.

Días atrás, dos de los patovicas que participaron del hecho relataron cómo fue el inicio del conflicto entre los diez y el grupo de amigos de Fernando. "Esto empezó en la pista (de baile). Con otro de los chicos agarramos a este chico (rugbier) y entre los dos no lo podíamos parar. Era el más violento de todos. Los otros salieron más calmados", relató Alejandro en declaraciones al programa Telenoche.

"Yo llego a la pelea que habrá durado diez segundos; lo veo a este chico de camisa verde, lo agarro y le digo que tiene que salir. Ahí se puso violento y es cuando llega mi otro compañero, entre los dos lo trabamos y lo sacamos por la cocina que es la salida de emergencia", agregó el empleado de seguridad. Consultado por lo que pasó en la puerta del boliche una vez que los expulsaron, Alejandro relató: "Ni bien llegamos a la puerta yo llamo a la policía para que venga y los calme. Me quedé uno o dos minutos viendo que la policía los calmara y los retirara".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Homicidio de Fernando Báez: un nuevo testimonio podría definir la suerte de los rugbiers

Carlos, otro de los integrantes del personal, contó cómo fue que Fernando y sus amigos abandonaron el lugar. "Traen a la puerta a los chicos y los invito a retirarse, cuando uno de ellos me da la mano como pidiéndome disculpas y les explico que se queden tranquilos, que mañana pueden regresar", detalló. Ellos "salieron tranquilos hasta la puerta y se fueron a la vereda de enfrente. No estaban buscando revancha ni nada por el estilo". Consultado por la responsabilidad como personal de seguridad ante lo que ocurrió en la calle, Carlos contestó: "Tenemos prohibido pasar la línea municipal. Hay una ley que establece que nosotros somos responsables hasta la línea municipal, después en la vía pública es responsabilidad de la policía".

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el sábado 18 de enero, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho y remero fue atacado a golpes de puño y patadas por parte del grupo de rugbiers que le provocaron la muerte. Tras la brutal golpiza, una chica de 17 años llamada Virginia intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar, pero no logró salvarle la vida.

Los imputados, los jóvenes Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20) se encuentran aislados en el Penal de Dolores, donde fueron trasladados esta semana. Según pudo saber PERFIL, permanecerán bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder, y en tal caso los imputados podrían ser asignados a otra unidad.

AB/FF