SOCIEDAD
Homicidio de Fernando Báez Sosa

Aislamiento y vigilancia estricta: cómo serán los días de los rugbiers en el penal de Dolores

Los imputados por el crimen de Villa Gesell llegaron a la unidad penitenciaria esta madrugada en medio de un fuerte operativo de seguridad.

rugbiers
Así es la celda donde se alojan los rugbiers. | Cedoc.

Los diez rugbiers acusados del asesinato de Fernando Baéz Sosa, ocurrido el 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell, llegaron en la madrugada de este miércoles 29 de enero a la Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores. Los imputados salieron de la Comisaría 1ra de Pinamar, donde estaban alojados, poco después de las 3.15 de y llegaron a las 5.30, en medio de un importante operativo policial, al penal de la ciudad cabecera del partido bonaerense homónimo, donde continuarán detenidos.

En Dolores los jóvenes estarán aislados del resto de los reclusos. Según pudo saber PERFIL, permanecerán allí bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder, y en tal caso los imputados serán asignados a otra unidad conforme se resuelva oportunamente.

Villa Gesell, jóvenes y violencia: un aporte desde el psicoanálisis

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los rugbiers utilizarán una celda colectiva, emplazada entre los pabellones 9 y 10 de Planta Alta, que aloja a internos que profesan el Culto Evangelista quienes por sus características y por el régimen de los mismos evitarían situaciones de conflictos. El acceso a ese sector se encuentra al lado del control del personal, con una pequeña ventana que le permitirá la observación directa. Serán designados a cubrir este sector oficiales jefes penitenciarios durante las 24 horas.

El espacio cuenta con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual dentro de la celda. Los imputados recibirán visita una vez por semana, como corresponde a los demás detenidos, y para ellos se los ubicará en el Área de Escuela.

Intendente de Villa Gesell: "La policía estaba cerca, separando a otros chicos"

Durante la jornada del martes se realizó la última ronda de reconocimiento, llevada a cabo en Villa Gesell, también en la provincia de Buenos Aires. Nueve de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron señalados por testigos a lo largo de los cuatro días de reconocimiento que culminaron ayer.

Así lo informó el abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando y representante de la familia de la víctima. El letrado indicó que durante la rueda hubo dos personas reconocidas que antes no lo habían sido e "integran la manada" de rugbiers acusada por la muerte Báez Sosa, ocurrida el pasado sábado 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique.

Aunque evitó dar el nombre del único joven que hasta el momento no fue reconocido, trascendió que se trataría de Alejo Milanesi, quien hasta el momento permanece imputado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

AB/FF