POLICIA
Crimen en Villa Gesell

Según una encuesta, el 73,3% cree que los rugbiers no cumplirán la pena

Se trata de un relevamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires en el que el 81,5% de los encuestados consideró que los acusados deberían recibir "condena perpetua".

rugbiers villa gesell
Hasta el momento, los testigos identificaron a casi todos los rugbiers en la escena del crimen. | NA.

Una encuesta reveló que el 73,3% cree que los rugbiers autores del asesinato de Fernando Báez Sosa no cumplirá la condena que la Justicia decida aplicarles. Además, el 81,5% de los encuestados consideró que los acusados deben recibir "cadena perpetua", mientras que el 11,7% pidió 25 años de cárcel

Se trata de la consultora Proyección, que evaluó entre los días 24 y 25 de enero a 610 personas mayores de 16 años radicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la misma línea, se consultó por la imagen de la Justicia argentina, que reveló un muy bajo nivel de confianza: un 46,9% dijo que confía poco, un 30% que no confía nada y tan sólo un 17,8% tuvo comentarios positivos respecto de dicho poder. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Renunció la funcionaria que es madre de uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Además, respecto de cómo debería aplicarse la condena a los agresores, un 64,5% consideró que todos los implicados deberían ser condenados por igual, mientras que un 32,9% que deberían tener menor condena quienes no lo mataron

Por otro lado, ante la consulta de los motivos del asesinato del joven de 18 años, con la posibilidad de responder más de una opción, la más votada fue "la crianza familiar" con un 60,8%, luego el "machismo" con un 43%, la "clase social" con un 42,5%, el "alcohol" con el 42,1%, la "falta de prevención con el 31,4% y los "valores del rugby" con un 26%.    

La encuesta completa:  

J.D. / C. P.