Una encuesta reveló que el 73,3% cree que los rugbiers autores del asesinato de Fernando Báez Sosa no cumplirá la condena que la Justicia decida aplicarles. Además, el 81,5% de los encuestados consideró que los acusados deben recibir "cadena perpetua", mientras que el 11,7% pidió 25 años de cárcel.
Se trata de la consultora Proyección, que evaluó entre los días 24 y 25 de enero a 610 personas mayores de 16 años radicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En la misma línea, se consultó por la imagen de la Justicia argentina, que reveló un muy bajo nivel de confianza: un 46,9% dijo que confía poco, un 30% que no confía nada y tan sólo un 17,8% tuvo comentarios positivos respecto de dicho poder.
Además, respecto de cómo debería aplicarse la condena a los agresores, un 64,5% consideró que todos los implicados deberían ser condenados por igual, mientras que un 32,9% que deberían tener menor condena quienes no lo mataron.
Por otro lado, ante la consulta de los motivos del asesinato del joven de 18 años, con la posibilidad de responder más de una opción, la más votada fue "la crianza familiar" con un 60,8%, luego el "machismo" con un 43%, la "clase social" con un 42,5%, el "alcohol" con el 42,1%, la "falta de prevención con el 31,4% y los "valores del rugby" con un 26%.
La encuesta completa:
J.D. / C. P.