POLICIA
CRIMEN DE VILLA GESELL

El padre de Pablo Ventura contó que su hijo "recuperó la sonrisa"

Acusado por los rugbiers, el joven fue detenido en Zárate por su presunta vinculación con el asesinato de Fernando Báez Sosa, pero ya recuperó su libertad.

jose pablo ventura villa gesell g_20200125
José Ventura junto a su hijo Pablo, el joven que había sido acusado del crimen de Fernando pero que ya recuperó su libertad. | Captura

Luego de atravesar unos días convulsionados por la supuesta vinculación de Pablo Ventura con el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su padre José Ventura contó que el joven "recuperó la sonrisa" luego de haber salido en libertad, aunque sigue imputado en la causa.

Pasaron dos jornadas de ruedas de reconocimiento en las que Ventura (21 años) no fue señalado por ningún testigo. El joven habría sido apuntado como autor del crimen por los rugbiers, pero los fiscales corroboraron que nunca estuvo en Villa Gesell, sino que permaneció en Zárate.

En diálogo con el canal Crónica TV, su padre José dijo que este sábado “es el primer día”, desde que fue detenido, que puede ver que “volvió a sonreir”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habló Pablo Ventura, el joven liberado tras el homicidio de Fernando Báez Sosa: "Estoy más tranquilo"

"Lo veo que está perfecto, volvió a ser el chico que era, y yo me siento más tranquilo también”, contó, y agregó que igualmente Pablo, que es remero y no rugbier, como se pensó en un primer momento, "es un pibe que está acostumbrado a sufrir por el entrenamiento que tiene con el remo”.

El padre del imputado número once por el crimen de Báez Sosa (19) también relató que lo llamó por teléfono el papá de Enzo Comelli (19) -apuntado por testigos junto a Máximo Thomsen como quienes atacaron físicamente a Fernando- y que estaba “muy acongojado”.

José contó que los abuelos de Comelli eran muy amigos de sus padres, por eso ya lo conocía al hombre, con quien este sábado charló “muy poco porque se sentía destrozado por la situación”, pero él le señaló quehabló con los chicos (los diez detenidos) y le dijeron que jamás habían nombrado a Pablo”.

Sin embargo, ante esa afirmación, José le contestó que descreía de esa versión, porque “alguien lo nombró”.

Madre del imputado Nº 11: "Hay dos víctimas, una es el chico asesinado pero la otra es mi hijo"

En cuanto a la semana transcurrida desde la detención de su hijo el sábado pasado, el hombre aseguró que los días no se le “pasaban, eran años”, y que su mujer, que se encuentra en la ciudad de Zárate, “está quebrada totalmente, está realmente muy mal”.

Por último, contó que reciben permanentemente muestras de afecto y de “aliento” de los turistas cuando se acercan al centro de la localidad balnearia de Villa Gesell para realizar compras.

Ventura recuperó la libertad el martes por la noche por decisión de la fiscal Verónica Zamboni, tras pasar cuatro días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Gesell.

El remero deberá permanecer de todos modos al menos hasta el martes por pedido de la fiscal, cuando está previsto que finalicen los reconocimientos y se disponga presumiblemente su sobreseimiento.

ED CP