SOCIEDAD
Homicidio en Villa Gesell

Difunden un emotivo video que muestra a Fernando Báez Sosa en sus tareas solidarias

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la ONG Seres versus Teneres, donde el joven participaba. "No hay consuelo", expresaron desde la asociación.

fernando baez sosa, villa gesell
Las imágenes en las que se ve a Fernando son de noviembre de 2019. | Captura.

Un video en el que se muestra a Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, fue difundido este jueves 23 de enero por parte de una asociación civil sin fines de lucro de Marcos Paz, en la que el joven solía realizar tareas solidarias junto con sus excompañeros del Colegio Marianista de Caballito, de donde egresó.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la ONG Seres versus Teneres. "Un recuerdo con amor hacia Fernando Báez, de parte de todo el equipo de Seres vs. Teneres. Gracias por dar hasta quedar lleno", escribieron en el posteo, en el que se puede ver una serie de fotos.

"Tu partida nos movilizó. Estuviste presente en más de una oportunidad en nuestra sede y en escuelas de Marcos Paz, trabajando codo a codo con tus amigos, bajo el sol con calor. Elegiste el trabajo solidario. El servicio en lugar de la comodidad y el descanso. Estarás siempre presente en nuestro espacio porque fuiste parte de su construcción", expresa el texto que acompaña la producción audiovisual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ese espacio, ese lugar, fue testigo de tu esfuerzo, de tus valores, de tu sonrisa y tu alegría", agrega. Para terminar, se muestra una grabación en la que aparece Fernando con una carretilla. "No hay consuelo. Que el abrazo de todo el equipo de Seres vs. Teneres llegue a vos, a tus padres y amigos. ¡Gracias Fer!", concluyen.

Fiorella Costantino, presidenta de la asociación, habló con el canal de noticias TN y dio detalles del trabajó que realizó Fernando. "Durante los últimos cuatro años un grupo de casi 30 alumnos del Colegio Marianista de Caballito vinieron a Marcos Paz durante varios días para realizar tareas solidarias. En noviembre de 2019 vino como exalumno para colaborar en la construcción del piso de la cocina del comedor. Muchas de las imágenes del video son de esa jornada", dijo.

"Nos pareció que armar este video era lo mínimo que podíamos hacer ante una persona fallecida en estas circunstancias, que había decidido en más de una oportunidad hacer trabajo solidario. Por eso quisimos recordarlo y generar ese contenido para que se pueda difundir. El video es para la familia y los amigos de Fernando, porque creemos que un duelo se supera recordando con amor", recalcó.

Testigos ya reconocieron a tres rugbiers en la golpiza que mató a Fernando Báez Sosa

El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió el sábado 18 de enero, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. Tras la brutal golpiza, una chica de 17 años llamada Virginia intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no logró salvarle la vida.

El lunes fue sepultado en el cementerio porteño de La Chacarita. La mayoría de los jóvenes sospechosos son rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, y permanecen alojados en dependencias policiales. De ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del hecho.

AB/FF