SOCIEDAD

Violento asalto en un country a los suegros de Messi

Los padres de la mujer del jugador argentino estaban durmiendo cuando encapuchados irrumpieron en el lugar. Permanecieron 40 minutos. Se llevaron dinero, joyas y relojes. También robaron en otras dos casas.

Ataque. La seguridad del “Funes Country Hills Miraflores”, a 30 kilómetros de Rosario fue vulnerada. Allí vive la familia de Antonella Roccuzzo (en la foto junto a su mamá). Otras dos casas fueron saq
| Google street view

Llegaron de noche cuando los suegros del astro Lionel Messi dormían. Estaban armados y encapuchados. Se movieron siempre en la oscuridad para no ser reconocidos y hasta les pidieron que no encendieran las luces. Recién se fueron cuarenta minutos después, cuando consiguieron lo que busca cualquier ladrón: dinero en efectivo (dólares y pesos), alhajas y cuanto objeto consideraron de valor.

El violento asalto ocurrió ayer por la madrugada en el country Funes Hills Miraflores, ubicado a unos treinta kilómetros de la ciudad de Rosario. Patricia y Jorge Roccuzzo, los padres de Antonella, la esposa de Messi, fueron sorprendidos por entre seis y diez delincuentes que llegaron cerca de las 3 de la madrugada de ayer.

Según fuentes policiales, los autores entraron a la propiedad armados y encapuchados, los ataron con precintos para inmovilizarlos y se llevaron dinero y distintos objetos de valor. Los investigadores no precisaron el total del botín pero destacaron que robaron moneda nacional y extranjera, alhajas y relojes, entre otras cosas.  
De manera simultánea, los mismos ladrones ingresaron en otras dos casas de ese barrio cerrado, ubicado sobre la Ruta Nacional 9 y la autopista que conecta Rosario con la ciudad de Córdoba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ninguna de las víctimas pudo describir el aspecto de los ladrones porque ingresaron con las caras cubiertas y los obligaron a no encender las luces para no ser reconocidos”, explicaron a PERFIL fuentes de la causa.
Los ladrones permanecieron entre cuarenta minutos y una hora en cada una de las casas.  “Las viviendas asaltadas son tres de las cinco casas que componen ese sector del country”, confirmó el jefe la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, Miguel Oliva.

Los investigadores están tratando de determinar cómo ingresaron los delincuentes al predio ya que el lugar tine vigilancia “muy estricta” y el cerco perimetral “no fue dañado”. “El predio de Funes Hills –destaca Olivera– cuenta con un dispositivo de vigilancia muy estricto y aún no está del todo claro cómo fue reducida la guardia”.

Por su parte, el administrador del barrio privado Miraflores, Juan Félix Rossetti, destacó en diálogo con el sitio Funes Hoy que el robo “fue casual y sin inteligencia previa”. Además, destacó que “el barrio dispone de seguridad y cámaras en el ingreso principal que no pudieron tomar el perímetro trasero de Miraflores”.

Analizan cámaras. La fiscal del caso Georgina Pairola solicitó el relevamiento de las cámaras que se encuentran en el ingreso al barrio cerrado y las actas con el registro de ingreso y egreso del lugar.
Los pesquisas determinaron que los delincuentes burlaron la guardia de seguridad privada que posee el predio y accedieron a un sector en el cual se levantan cinco casas, una de ellas la de la familia Roccuzzo.

Tanto los suegros de Messi como los propietarios de las otras dos casas asaltadas en la madrugada, se encontraban en sus viviendas al momento del robo. “Ninguna persona fue golpeada”, aseguró el administrador del barrio privado.

“Personal de Investigaciones trabaja en el tema, junto con los policías de la zona y del comando regional. Por el momento, tenemos que el cerco perimetral no fue violentado”, dijo el jefe policial en declaraciones a LT8-Rosario. Y destacó que sobre lo robado todavía no hay precisiones. “Aún no se puede establecer el botín que se llevaron”, destacó el comisario.