SOCIEDAD
México

Oso viral: entra a una casa, abre la heladera, se come un taco, toma un refresco y se va

Pasó en una vivienda de San Pedro, municipio de Nueva León. Los dueños del lugar lo filmaron y subieron a las redes, donde el osito ya es furor.

Oso negro
Entró a la casa, comió y lo filmaron | Pixabay.com

En el mundo del video viral, los de animalitos siempre toman la delantera, Y esta vez, estamos frente a un oso que entra en una casa en México, abre la heladera y se come un rico taco. Ah, y también toma un refesco...

Y todo, bajo la mirada atónita de los habitantes de ese hogar quienes, hablando bajo para no asustar al animal ni generar un problema mayor, sufrían por ver que la comida que tenían preparada corría peligro.

Los hechos ocurrieron esta semana, en plena pandemia de coronavirus, en San Pedro, Nuevo León, México, y el video fue compartido por los habitantes de dicha casa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los humanos en cuarentena y los animales en las calles en plena pandemia de coronavirus

En él, se puede observar claramente cómo este mamífero se encuentra en la cocina de la vivienda, y los habitantes, en otra habitación, grabándolo.

El oso, muy tranquilo, abre “el refri”, como le dicen los dueños de la casa a la heladera pequeña que tienen en el lugar, y empieza a comer lo que encuentra. Sin embargo, en el clip se logra escuchar que el hombre, llamado Rafa, asegura que su “lonche” (lunch para los mexicanos) está a salvo.

Por supuesto, como sucede siempre en estos casos, al viralizarse el video, las autoridades locales pidieron a los ciudadanos no alimentar a los osos y llamar a los números de emergencias en caso de realizar un avistamiento.

San Pedro Garza García, una de las ciudades más ricas de México, es un municipio del estado de Nuevo León, famoso por su gran desarrollo social, económico e industrial; pero también por registrar los índices más bajos de criminalidad en el país.

A principios del siglo XX, San Pedro era una comunidad que se dedicaba a la siembra de maíz, frijol y tomate; sin embargo, hoy en día no solo es considerado como el municipio con mayor riqueza de México, sino como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina.

Lamentablemente, los dueños de la casa no grabaron el final de la historia para saber si el oso que comió, voló. O si su salida fue un poco más problemática...

MT / DS