25th de February de 2021
SALUD Pandemia de coronavirus
06-05-2020 02:35

América Latina busca una "nueva normalidad" pero ya superó las 15.000 muertes

Algunos países refuerzan sus medidas de aislamiento y distanciamiento social mientras otros ya empiezan a flexibilizar la cuarentena.

06-05-2020 02:35

Mientras en América Latina ya se superaron las 15 mil muertes, algunos países refuerzan sus medidas de seguridad ante la propagación de la pandemia del coronavirus, otros empiezan a flexibilizar su cuarentena para reactivar su economía e iniciar la transición a una "nueva normalidad".

En Brasil, con unos 166.000 casos, de los cuales murieron 8.000, el estado de San Pablo, epicentro de la pandemia, anunció que a partir del jueves será obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas y que la violación de la norma conllevará una serie de multas y sanciones.

"Haremos obligatorio a partir del jueves el uso de cubrebocas en todo el estado de San Pablo, bajo pena de multa que debe ser determinada por cada municipio", afirmó el gobernador Joao Doria.

Las medidas restrictivas en San Pablo se iniciaron el 24 de marzo para evitar las aglomeraciones de personas y el comercio en forma física y este lunes entró en vigor el decreto que obliga a las personas que viajen en el transporte público a usar mascarillas.