6th de March de 2021
OPINIóN Política en tiempos de pandemia
05-05-2020 10:45

Un Presidente desnudo en la pandemia

La ausencia de plan ha hecho que la cuarentena se levante de facto, dejando en evidencia a un gobierno errático y que está a punto de chocar con la realidad.

05-05-2020 10:45

El jueves pasado se sintió en todo el país un potente cacerolazo, distinto por la rapidez de su convocatoria y sorprendente por su estruendoso ruido. Esa noche los argentinos le dieron un poderoso mensaje a Alberto Fernández y dejamos en evidencia que a cinco meses de asumir el “Presidente está desnudo”. El país le regaló al mandatario más de un mes de cumplimiento impecable de cuarentena para que los funcionarios se organizaran con el fin de afrontar la pandemia. Todavía siguen sin testear como debieran, el 17% de los contagios con Covid-19 pertenecen al personal de salud quienes es notorio no accedieron a los insumos necesarios y se observa que no hay plan para cuidar a los ancianos, los niños, los detenidos, ni medidas para proteger a los trabajadores.

Los ecos de la pandemia de coronavirus durarán años

La desconexión de Fernández con la realidad quedó expuesta horas atrás cuando quiso dedicar a modo de mensaje a la juventud una canción solo entendible por gente mayor, y a la misma hora que estos jóvenes caceroleaban por segunda vez contra el Presidente. Se tenían que ocupar de la salud de los detenidos, pero optaron por la domiciliaria de Amado Boudou y Luis D’Elía. El Secretario de Derechos Humanos pidió por la libertad de Ricardo Jaime y Martín Báez, por eso los motines en Villa Devoto, Florencio Varela, Corrientes, Melchor Romero, Santiago del Estero y Coronda fueron una esperable reacción no solo al plan para liberar a los condenados por corrupción, sino también la consecuencia de entregar celulares indiscriminadamente a la población carcelaria, mientras que el gobierno patrullaba Twitter contra quienes piensan distinto. La nota la dieron los colectivos feministas y simpatizantes políticos del “gobierno popular” que militaron la libertad de asesinos y violadores.