POLITICA
Pandemia de coronavirus

Concedieron la prisión domiciliaria con vigilancia electrónica a Amado Boudou

El exvicepresidente logró que la Justicia lo mande a la casa para seguir cumpliendo con su condena.

 Amado Boudou 03122019
La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la acusación y su absolución. | @Cooperativa

El juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4, finalmente aceptó el pedido de la defensa y le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria para el exvicepresidente de la nación, Amado Boudoucondenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra venta de la imprenta Ciccone.

Se espera que en las próximas horas Boudou salga del penal de Ezeiza para seguir preso en su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Barracas. El arresto domiciliario de Boudou "deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal" en su domicilio particular. Además, los jueces resolvieron implementar "respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica".

Boudou pedirá el juicio político contra Rosenkrantz por negarle su excarcelación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el fallo, el Tribunal también dispuso "la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa".

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza.

Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto"

El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.

ED