SOCIEDAD
Clima

Volvió el calor: alerta amarilla en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para este martes debido a que varias zonas del país seguirán afectadas por las altas temperaturas.

calor
Imagen ilustrativa | NA

En un contexto de alertas por precipitaciones intensas y tormentas, continúa la ola de calor extrema en algunas provincias, a pesar del alivio generalizado experimentado en la mayoría del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió sus advertencias por altas temperaturas para diversos distritos durante el día martes.

"Nube de mosquitos": el pico podría durar hasta 10 días y recomiendan intensificar el uso de repelentes

Como resultado, se emitió una alerta amarilla para áreas del sur de la provincia de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa y el oeste de Entre Ríos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ola de calor

Qué significa la alerta amarilla según el SMN

Alerta amarilla: indica un efecto leve a moderado en la salud, siendo especialmente peligroso para grupos vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas.

David Cameron espera que las Islas Malvinas "quieran ser británicas para siempre" y Tierra del Fuego lo declaró persona no grata

El SMN ofrece recomendaciones para hacer frente a estas temperaturas extremas, incluyendo aumentar el consumo de aguaevitar la exposición al sol en exceso, prestar especial atención a bebés, niños y personas mayores, así como ingerir alimentos ligeros y utilizar ropa adecuada.

En cuanto a qué constituye un evento de temperaturas extremas, se define como un período en el que se esperan valores máximos y mínimos de temperatura que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.

VdD/fl