ACTUALIDAD
Redes sociales

Una estudiante de medicina se volvió viral luego de "colapsar" por el calor y la exigencia: "Todo esto es de memoria, encima hacen 37 grados

Una joven se volvió tendencia luego de ser grabada narrando su tedio por memorizar la anatomía humana para aprobar un examen de la carrera de medicina.“El contexto no ayuda, hacen 37 grados”, sentenció la estudiante.

Estudiante de Medicina que colapsó
Estudiante de Medicina que colapsó: Todo esto de memoria… no puedo… encima el contexto no ayuda, hacen 37 grados | Captura de video

"Crisis" se transformó en tendencia en X (anteriormente Twitter) por una estudiante de medicina que se volvió viral después de mostrar su frustración por estar estudiando de memoria el contenido para aprobar un examen de anatomía. 

Cuáles son los alimentos que mejoran la actividad cerebra

En el vídeo se ve a la joven mostrando a su interlocutor los cuadernos repletos de anotaciones sobre las partes y los sistemas del cuerpo. "Está lleno y es todo de memoria", afirma mientras pasa ligeramente las hojas de sus apuntes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rápidamente, se quiebra el sonido de su voz cuando se lamenta "no tengo memoria". La persona de género masculino que está filmando la interacción le pregunta: "¿Es todo de memoria o lo podés entender?". 

Un médico padece afantasía, una condición que le impide soñar

Aparentemente fastidiada con el cuestionamiento, la estudiante reacciona: "¿Qué puedo entender de los huesos? ¿Qué puedo entender de los músculos? ¿Y de la fisiología del cuerpo humano, de los sistemas?".

"Además, el contexto no me ayuda, hace 37 grados y yo no quiero estar haciendo esto. Yo quiero estar de vacaciones. No quiero estar estudiando", comenta al borde del llanto. 

"Esto es lo que elegiste vos", responde quién la filma.  "Sí, ya lo sé", admite la joven. Y secándose las lágrimas, remata: "Pero bueno, quiero sacármela de encima porque en julio no voy a estar estudiando esto". 

Expertos relevaron qué sucede en el cerebro cuando se deja la "mente en blanco"

El vídeo rápidamente fue compartido en la red social y algunos usuarios aprovecharon para criticar las políticas aplicadas al sistema de salud y los bajos salarios que obtienen los médicos recibidos. 

"Que triste ver lo que toma estudiar y recibirse de medicina en este país para que después la gran mayoría gane $2,50", comentó un usuario. 

"Al menos lo intenta y no parasitea de la ayuda social perpetuándose en la mediocridad. Mis respetos", agrega otro. 

"Pobres médicos. Se matan estudiando para que después les paguen dos mangos haciendo turnos de 12 a 18 horas", escribe otra persona entre los comentarios destacados. 

La anatomía y la fisiología humana conforman uno de los contenidos más complejos de la carrera de medicina por la capacidad de memorización que requieren para aprenderlos. A su vez, para lamento de quienes no consideran tener "buena memoria", ambas son fundamentales porque al conocer la estructura y funcionamiento de los aparatos y sistemas del cuerpo humano y de los procesos bioquímicos, el profesional adquiere herramientas que le permitan evaluar en comparativa las condiciones anatómicas, fisiológicas y bioquímicas de la persona sana o enferma. 

 

SV / Gi