SOCIEDAD
Ley de Rezonificación

Vuelta a Boedo: más de 1.200 inscriptos para la Audiencia Pública

20210221_san_lorenzo_boedo_juanobregon_g
Avenida La Plata. Predio en el que se prevé erigir el futuro estadio de San Lorenzo. | juan obregón

Unas 1.247 personas se inscribieron para participar de la Audiencia Pública por la llamada “Vuelta a Boedo”, instancia previa al tratamiento definitivo de la Ley de Rezonificación que aguarda el club San Lorenzo de Almagro para iniciar las obras de un nuevo estadio en avenida La Plata al 1.700.

La audiencia se desarrollará desde las 14 del próximo miércoles 24 a través de la plataforma Zoom y será transmitida en vivo en la web y el canal de YouTube de la Legislatura porteña.

Todos los inscriptos (vecinos, socios e hinchas) podrán dar su opinión sobre el impacto del proyecto en los terrenos que fueron despojados por la última dictadura militar y luego recuperados por el club.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es un muy buen número de gente que va a estar declarando. Tenemos expectativas de que mayoritariamente habrá apoyo al proyecto de ley, a San Lorenzo y a un acto de justicia que debe hacerse después de casi 42 años”, le dijo a Télam Marcelo Culotta, integrante de la Mesa de Trabajo por la Vuelta a Boedo.

El procedimiento participativo será coordinado por la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la diputada Victoria Roldán Méndez, y permitirá también que los dirigentes de San Lorenzo vuelvan a explicar el masterplan de la obra, con los beneficios que le aportará al barrio de Boedo.

La maqueta del Proyecto Urbano Integral, elaborado por la multinacional IDOM, con sede en Bilbao, España, será presentado el lunes por el club y exhibido para los socios en el predio de avenida La Plata de martes a domingo de 17 a 20.

Una vez superada la Audiencia Pública, el proyecto de Ley de Rezonificación tendrá un segundo tratamiento en la Legislatura para la definitiva sanción y así San Lorenzo quedará habilitado para iniciar las obras en el mismo lugar donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.

El primer aval legislativo ocurrió el pasado 19 de noviembre con la aprobación del proyecto por 57 votos a favor contra una abstención durante una primera lectura en el recinto.

La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendrá una capacidad aproximada para 45 mil espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El plan diseñado por el club de Boedo también contempla instalaciones vinculadas a servicios sociales, una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, más la posibilidad de instalar comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.