SOCIEDAD
Nueva Tarifa

Ya rige el aumento en el boleto de colectivo y tren

Este miércoles las tarifas de los transportes experimentan la primera de tres subas previstas hasta octubre.

Este miércoles aumenta el boleto de los colectivos y de los trenes.
Este sábado aumentó el boleto de colectivos y de trenes. | NA

Tal y como anunció a fines de julio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, este miércoles ya rige el primer aumento en las tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La actualización del precio del boleto volverá a llevarse a cabo el 15 de septiembre y la última el 15 de octubre.

El viaje mínimo en colectivo pasa a costar desde hoy 1 peso más, con lo cual, ascendió a 11 pesos. En septiembre será de 12 para finalizar el aumento en octubre con 13. Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento es de 45 centavos.

Por otro lado, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur y Urquiza pasa a costar 75 centavos más en agosto. En septiembre las subas entre las distintas líneas sí van a diferir. En cuanto a la del tren Belgrano Norte, aumentó 50 centavos y se ubicó en 3,75.

Pese a los incrementos, se siguen aplicando los descuentos de la RED SUBE, por lo que en el precio del segundo transporte se aplica una rebaja de un 50 por ciento y en el tercero de un 75.