“La generación de Facebook, My Space y otras redes sociales es incapaz de establecer amistades duraderas”, según afirmó un experto del West London Mental Health Truth, poniendo una vez más en debate las supuestas falencias en materia de relaciones que acarrean los jóvenes que se criaron con internet.
"La generación de los ´90 nació con internet y puede tener una visión distorsionada de la realidad y de su propia identidad", afirmó el psiquiatra Himanshu Tyagi en la reunión anual del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido, según publicó el diario The Daily Telegraph.
"Es un mundo en el que todo sucede deprisa, en que todo cambia además continuamente y en el que basta hacer clic con el ratón del ordenador para poner fin a una relación,” dijo el psiquiatra y agregó: "Un mundo en el que uno puede borrar su propio perfil si es que no le gusta, y cambiar en un santiamén su identidad por otra más aceptable”.
La distorsión de la realidad a la que se refiere el especialista tiene que ver con la inmediatez de las relaciones sociales en la web. “Las personas acostumbradas a la velocidad de las relaciones sociales en internet pueden encontrar aburrido el mundo actual, lo que podría llevarlos a comportamientos más extremos en busca de excitaciones.”
Sin embargo, el mundo virtual tiene también sus ventajas como es la no discriminación - es un mundo en el que la riqueza, la raza y el sexo tienen menor importancia- y la pérdida de fronteras geográficas. "Nadie es un paria en la red,” dijo el psiquiatra, según el cual internet contribuye a eliminar en gran medida las jerarquías del mundo real.