TECNOLOGíA
Redes Sociales

Qué son y cómo funcionan las "fleets" de Twitter

La nueva fase de la red social arrancó en Brasil el miércoles 4 de marzo de 2020.

twitter mensajes 06032020
Imagen de carácter ilustrativo | Twitter realizó un lanzamiento similar al de las demás redes sociales. | Shutterstock

La red social Twitter lanzó una fase de prueba de sus "fleets", que son mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas y no pueden compartirse o recibir 'Me gusta', un formato similar a las "stories" de Snapchat. "Es un cambio sustancial y estamos muy contentos de probarlo", aseguró uno de los directores a cargo.

"Esperamos que los 'fleets' ayuden a las personas a compartir sus pensamientos fugaces (fleeting, en inglés) que tal vez no habrían tuiteado", manifestó Kayvon Beykpour, director de productos del grupo, en la red social del pajarito.

En ese sentido, y sobre la implementación de la misma, la cual arrancó el miércoles 4 de marzo en Brasil, agregó: "Es un cambio sustancial, así que estamos muy contentos de probarlo, ver cómo lo usan nuestros clientes y aprender de ello".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como no podía ser de otra manera, el anunció en el país vecino sobre esta novedad, se hizo mediante un video explicativo en Twitter. 

Además, el ejecutivo reconoció que este formato era muy similar a las "stories", las breves historias con fotos o videos que permanecen visibles por solo 24 horas.

La primera red en proponerlas fue Snapchat en 2013. Luego le siguieron distintas plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp (todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg). La última que lo incorporó fue LinkedIn (Microsoft).

"La gente a menudo nos dice que no se siente cómoda porque cualquiera puede reaccionar en público a sus tuits o porque existe este aspecto de permanencia y rendimiento ("¿cuántos 'me gusta' y 'retuits' conseguiré?)", señaló en ese sentido Beykpour, quien además es cofundador de Periscope, una aplicación de video en vivo comprada por Twitter en 2015.

Twitter con anunció ingresos récord de u$s 1.010 millones

Los "fleets" serán visibles haciendo clic en el avatar y los usuarios solo podrán reaccionar a ellos por mensaje privado, el mismo mecanismo que funciona en las otras redes. Salvo, por supuesto, si se toma una captura de pantalla del mismo, caso en el cual sí se puede compartir en Twitter, así como en cualquier otra plataforma.

Twitter adquirió en febrero Chroma Labs, una aplicación de creación de historias fundada por John Barnett, quien había creado la función "Boomerang" (videos en bucle) para Instagram.

F.D.S./FeL