sábado 10 de diciembre de 2022
TECNOLOGíA Comunicaciones

Se cayó Whatsapp: reportan problemas en el servicio de la app en todo el mundo

Meta, la empresa estadounidense dueña del servicio, confirmó que una interrupción global estaba afectando el funcionamiento de la app de mensajería y dijo que trabaja para restaurarlo “lo más rápido posible”.

25-10-2022 07:15

La empresa Meta confirmó este martes 25 de octubre que el servicio WhatsApp se encuentra sufriendo una interrupción en todo el mundo y especificó que se está trabajando en el problema. 

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, le dijo al medio internacional AFP un representante de la empresa. 

Los inconvenientes de una de las aplicaciones más populares del planeta comenzaron en horas de la madrugada y la problemática responde a múltiples frentes: dificultades en la recepción de mensajes para un 9% de los usuarios, el envió de WhatsApp para el 65% y complicaciones en la conexión con el servidor (26%).

Mark Zuckerberg 20221004
Mark Zuckerberg, creador de Meta, fue blanco de los memes por la caída de WhatsApp.

Al cierre de esta nota, la caída de la plataforma continuaba siendo tendencia y la ola de memes no dejaban de multiplicarse.

WhatsApp cuenta con aproximadamente 2.000 millones de personas que utilizan su servicio de mensajería alrededor del globo. La aplicación Telegram, una de sus competidoras a nivel mundial que en otras oportunidades ha sumado miles de usuarios por la caída del gigante norteamericano, cuenta actualmente con 700 millones de concurrentes. 

Si bien desde la empresa ofrecieron disculpas a quienes utilizan el servicio, no informaron a qué se debió la caída de su funcionamiento. 

Escalada bélica en Ucrania: Estados Unidos y Rusia acordaron un "teléfono rojo"

En una de sus últimas interrupciones, que fue de aproximadamente una hora, afectó el comercio de criptomonedas y petróleo, según describió The Guardian sobre la importancia del servicio. Esto originó la migración hacia otros competidores. 

“Esto destaca la importancia de las grandes empresas de alojamiento que dirigen datos a través de Internet junto con las empresas y las personas que dependen de puntos únicos de comunicación”, dijo entonces el asesor de la empresa de ciberseguridad con sede en Eslovaquia ESET, Jack Moore.

"Múltiples áreas inevitablemente se verán significativamente afectadas como resultado de este tiempo de inactividad, junto con un golpe financiero previsto, pero las lecciones de otros momentos destacados recientes en los que se ha caído Internet habrán enseñado a muchos a tener acceso a otras formas de comunicación", agregó. 

 

GI/ff

En esta Nota