La incógnita se despejó. Sony dio a conocer el nuevo logo de la PlayStation 5, después de siete años del lanzamiento de su antecesora, la PlayStation 4. Sin embargo, el anuncio dejó un sabor amargo entre los fanáticos: todavía no se difundieron imágenes de la consola y el logo sería igual al de la última.
El anuncio ocurrió en la feria de tecnología más importante del mundo: la Consumer Electronics Show (CES), que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La compañía japonesa prometía mostrar varios productos de la marca, entre ellos, la nueva consola. La expectativa se incrementó, además, luego de que Microsoft, la competencia de PlayStation, mostrara la nueva Xbox a fines del año pasado.
Uno de los rumores que circuló antes del evento fue la compatibilidad de la nueva consola con los juegos de ediciones anteriores, aunque desde la empresa no se comentó nada al respecto. Tampoco se dio información sobre su precio.
La PlayStation 5 saldría a fines del 2020. Su precio no se dio a conocer todavía.
Las características más importantes que sí se anunciaron fueron principalmente la incorporación de un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una placa gráfica de la familia AMD Navi. Esto significa una revolución dentro del mundo de los videojuegos y la electrónica: es un algoritmo gráfico que permite percibir el comportamiento de la luz la manera más real posible, a diferencia de las simulaciones que existen.
Otra de las diferencias más destacadas con anteriores consolas es un procesador con una unidad de sonido separada. Se le otorgará una pieza de hardware especialmente para esa función.
La nueva consola presenta grandes diferencias con su antecesora, sobre todo en la imagen y el sonido.
Las redes sociales se hicieron eco del anuncio de la PlayStation y los memes no tardaron en salir. En Twitter fue tendencia a los pocos minutos de darse a conocer la noticia del anuncio.
No pudimos evitarlo #PS5 #PlayStation5 pic.twitter.com/YVA7zLQuTJ
— El Arcadia (@ElArcadiaOfi) January 7, 2020
Todos esperando anoche en el CES que Sony presentase su nueva Ps5 y van y presentan un puto logo.
— Alan Wake (@AlanGisbert) January 7, 2020
Gente en el streaming... pic.twitter.com/O6U6Ex3Jjy
MC