sábado 22 de febrero de 2020 | Suscribite
TECNOLOGIA / Videojuegos
martes 7 enero, 2020

Sony presentó el logo de la PlayStation 5 y reveló sus nuevas características

En la feria tecnológica más grande del mundo, que se lleva a cabo en Las Vegas, Sony dio a conocer el logo y hay rumores sobre las características.

El CEO de Sony, Yoshida, en la CES. (Archivo Bloomberg) Foto: Bloomberg
martes 7 enero, 2020

La incógnita se despejó. Sony dio a conocer el nuevo logo de la PlayStation 5, después de siete años del lanzamiento de su antecesora, la PlayStation 4. Sin embargo, el anuncio dejó un sabor amargo entre los fanáticos: todavía no se difundieron imágenes de la consola y el logo sería igual al de la última.

El anuncio ocurrió en la feria de tecnología más importante del mundo: la Consumer Electronics Show (CES), que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La compañía japonesa prometía mostrar varios productos de la marca, entre ellos, la nueva consola. La expectativa se incrementó, además, luego de que Microsoft, la competencia de PlayStation, mostrara la nueva Xbox a fines del año pasado. 

Uno de los rumores que circuló antes del evento fue la compatibilidad de la nueva consola con los juegos de ediciones anteriores, aunque desde la empresa no se comentó nada al respecto. Tampoco se dio información sobre su precio. 

La PlayStation 5 saldría a fines del 2020. Su precio no se dio a conocer todavía.

Las características más importantes que sí se anunciaron fueron principalmente la incorporación de un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una placa gráfica de la familia AMD Navi. Esto significa una revolución dentro del mundo de los videojuegos y la electrónica: es un algoritmo gráfico que permite percibir el comportamiento de la luz la manera más real posible, a diferencia de las simulaciones que existen.

PlayStation 5
Este es el logo de la Play Station 5.

Otra de las diferencias más destacadas con anteriores consolas es un procesador con una unidad de sonido separada. Se le otorgará una pieza de hardware especialmente para esa función. 

La nueva consola presenta grandes diferencias con su antecesora, sobre todo en la imagen y el sonido. 

Las redes sociales se hicieron eco del anuncio de la PlayStation y los memes no tardaron en salir. En Twitter fue tendencia a los pocos minutos de darse a conocer la noticia del anuncio. 

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4913

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.