TECNOLOGíA
Mundo Tecno

WWDC2020: Apple revela novedades para sus dispositivos

En un evento virtual, la empresa dio a conocer nuevos emojis, llaves virtuales para el auto, medidores del sueño y otras novedosas funciones.

Novedades de la WWDC2020 20200622
Novedades de la WWDC2020 | Gentileza Apple

Por la pandemia del coronavirus Apple decidió cancelar el evento presencial anual donde habitualmente da a conocer sus nuevos desarrollos. También conocido como el WWDC, la edición del 2020 se realizó durante el día de hoy de forma virtual a través de distintas plataformas de streaming. De esa manera, los usuarios de la compañía pudieron conocer los avances que tendrán sus dispositivos iPhone, iPad, Watch, Apple TV y Mac cuando actualicen al sistema operativo iOS14. 

Presentadas por Tim Cook, director ejecutivo, y otros desarrolladores de la empresa, algunas de las actualizaciones que observaron las millones de personas que se conectaron a la transmisión están relacionadas con el Covid-19. Por ejemplo, los emojis comenzarán a tener tapabocas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su utilización para evitar los contagios. Además, los relojes inteligentes tendrán un cronómetro que se activará cuando el usuario se lave las manos. De esa forma se asegurará que pasó el tiempo necesario para eliminar los virus. 

 

Novedades de la WWDC2020 20200622

 

 

Por otro lado, de ahora en adelante las pantallas principales de los dispositivos permitirán incorporar widgets. Esto era algo esperado desde hace años ya que en Android se puede hacer desde hace mucho tiempo pero en iOS no. Así, se podrán incluir relojes, calendarios, pronósticos del tiempo, mapas y decenas de funciones que sirven para tener información rápida necesaria para la vida cotidiana. 

Apple vuelve a cerrar tiendas en EE.UU. por casos de covid-19

Una innovación que sorprendió a los usuarios es la posibilidad de “tener las llaves del auto” en el celular. A través de una app llamada Car Play, con solo acercar el dispositivo se podrá abrir, cerrar y hasta encender el vehículo. La tecnología que utiliza está encriptada por lo cual se afirma que la seguridad no será un inconveniente aunque quienes lo utilicen deberán estar atentos a posibles hackeos. 

 

Novedades de la WWDC2020 20200622

 

Volviendo a los relojes inteligentes, una nueva función de mucha utilidad es el seguimiento del sueño. El dispositivo comenzará a monitorizar las horas de descanso y la calidad del mismo. Luego dará informes diarios con consejos para dormir mejor y para alertar si la persona tiene dificultades o enfermedades relacionadas con este asunto. 

En lo que se refiere a seguridad, una actualización que generó miles de comentarios en las redes sociales es la nueva luz roja. La misma se activará cuando una aplicación esté utilizando la cámara delantera sin avisar al dueño del dispositivo. Con esa pequeña alerta se evitará la toma de videos o fotos sin el consentimiento de la persona en cuestión. 

 

 

A todo esto se suman: un nuevo traductor similar al que utiliza Google, mejoras en los mapas geográficos /más precisos y con más ciudades), modificaciones en las notificaciones de llamadas y mensajes, rediseños para las interfaces de todos los dispositivos y nuevas series en Apple Tv. En este último punto, la compañía lanzó el trailer de Foundation que estará basada en las historias de Isaac Asimov.