3rd de March de 2021
TRENDS PANDEMIA
09-05-2020 16:07

Cuarentena: en CABA habilitaron paseos para los más chicos según el DNI y ya hay memes

El gobierno de la Ciudad autorizó las salidas recreativas para menores de hasta 15 años a partir del 16 de mayo, y los usuarios de Twitter se hicieron eco de la noticia.

09-05-2020 16:07

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que flexibilizará la cuarentena para los menores de 15 años, quienes a partir del sábado 16 de mayo podrán salir a pasear durante una hora alguno de los adustos a cargo pero, no podrán desplazarse a más de 500 metros de sus casas, deberán usar barbijo y además, será por terminación de número de documento. Ante esta noticia, los usuarios de Twitter se volcaron a la red social y comenzaron a inundarla con los memes, infaltables para ponerle humor a la situación actual que se atraviesa.

"Tengo dos pares de mellizos. Si ponen salida de los chicos por DNI es una risa...¿sabrán que en los mellizos uno es par y otro impar? Igual no importa, si tengo que hacer 500 metros en pleno Once lo más probable es que me roben antes que me 'esparza'", escribió una usuaria. 

Otro por su parte indicó: "Yo tengo DNI terminado en 0, no es par y tampoco impar. Es decir represento la ausencia y no salgo ¿o puedo salir todos los días por no formar parte del conjunto?".

Asimismo en la red los usuarios abrieron otro debate cuando comenzaron a preguntarse si el número cero cuenta como par o como impar.

"Yo propongo que las salidas no sean por terminación del DNI sino por signo del horóscopo. Onda que salgan los de fuego, aire, agua y tierra un día para cada uno y después días mixtos los que son compatibles entre sí", escribió con humor una mujer llamada Luciana Tula.

Ante las dudas, el propio Rodríguez Larreta envió un mensaje por Twitter para aclarar las dudas: "Para todos los que me están consultando sobre los documentos terminados en 0 para ir a comercios o salir a dar una vuelta con los chicos: DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 días pares. DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 días impares".

El jefe de Gobierno porteño advirtió que dejará la responsabilidad de no abusar con ese tema en manos de la gente. Por eso destacó que si este permiso que dan deriva en que las calles se conviertan en aglomeraciones y nuevos peligros de contagio de coronavirus, darán marcha atrás con la medida.

La Ciudad de Buenos Aires ya habilitó el nuevo permiso para el regreso de sus residentes

"Uno de los sectores que más nos preocupan son los chicos. Venimos hablando mucho con expertos. Estuvimos viendo los estudios que hizo UNICEF. Los menores son los únicos que no han podido salir hasta ahora", explicó el funcionario en una conferencia de prensa este sábado.

"Los fines de semana los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros con sus padres por una hora, pero no se abrirán parques y plazas. Para evitar que salgan todos a la vez, podrán salir los chicos de acuerdo al DNI del padre: número par podrán salir los días pares; número impar, los días impares", detalló Larreta.

F.D.S./FeL