domingo 18 de abril del 2021
TRENDS RETO
10-06-2020 09:15

Un enigma visual desafía y confunde a las redes: ¿podés encontrar al oso entre las pastillas?

Para resolverlo hay que agudizar el sentido de la vista y prestar mucha atención.

10-06-2020 09:15

En cuarentena, los juegos y desafíos en Internet y las redes sociales están más vigentes que nunca. Uno particularmente se volvió furor por la dificultad que presenta. El mismo consiste en encontrar en una imagen en blanco y negro colmada de pastillas, la cara de un oso. Leído así parece sencillo, pero al tenerlo en frente no lo es tanto.

El nuevo reto que desafía la percepción de la persona apareció en Facebook primero y de inmediato comenzó a recorrer las demás redes. Además de la consigna de lo que hay que hallar en la imagen se suma un plus: el tiempo. Y es que piden que se resuelva en diez segundos.

A continuación te mostramos la foto completa para que intentes el desafío. Si no lo encontrarte, calma, más abajo te pasamos la solución .

desafio redes 10062020
Mirá con atención la imagen. (Foto: Facebook.

Al 'reto del oso' se le sumó hace unas semanas el de 'los patos' (#duckchallenge). Se trata de una imagen en donde hay que adivinar la cantidad exacta de estos animales ubicados en fila. Aunque a simple vista parece algo sencillo, hay que mirar en profundidad y más de una oportunidad para que no se escape ninguno de la cuenta.

El desafío viral que es furor: ¿cuántos patos hay en la foto?

El desafío, al igual que el anterior, propone poner a prueba el sentido de la visión y si bien muchos usuarios lo resuelven rápido, a otros les quedan patos en el tintero y no los pueden hallar.

desafio redes 10062020
El enigma resuelto. ¿Pudiste encontrarlo solo?. (Foto: Facebook)

En Twitter se reflotó también otro reto, y en este caso se trata de uno ya conocido dado que aparece desde hace mucho tiempo: se trata de una imagen formada por puntos negros sobre un fondo blanco en la que se puede ver un número.

¿Qué número ves? El reto viral que asegura detectar problemas en la vista

La persona se debe alejar la vista de la pantalla unos segundos y después intentar descifrar la cifra. De acuerdo a una tabla de equivalencias, los números que se ven determinarían la condición en la que se encuentran nuestros ojos.

Si lo que se detecta es 3246, se cree que la persona podría tener astigmatismo y miopía. Si es 3240, solo astigmatismo. El número 1246 puede llegar a significar una leve miopía y 1240 indica que los ojos no tienen problemas.

 

F.D.S./FF

En esta Nota