viernes 16 de abril del 2021
TRENDS #MinutoDeNoticias
27-02-2018 19:27

Las 5 noticias más destacadas de este martes 27 de febrero

La muerte del represor Luciano Benjamín Menéndez fue la noticia que más impacto causó en esta jornada. Mirá los sucesos destacados en solo medio minuto.

27-02-2018 19:27

Estos fueron los hechos que más captaron la atención de nuestros lectores durante este martes:

1. Tensión entre Argentina y Bolivia por la atención médica de inmigrantes. El gobierno nacional envío un pedido formal para la reciprocidad en la asistencia en hospitales que fue rechazado por el país que dirige Evo Morales.

2. El represor varias veces condenado Luciano Benjamín Menéndez, excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército, murió a los 90 años. Menéndez había recibido un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

3. Más de 17 millones de personas se verán beneficiadas en junio por el aumento de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de la seguridad social. El aumento será del 5,66% que se suma al del 5,71% previsto para marzo según la nueva fórmula impulsada por el Gobierno.

4. Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), confesó que analizan la posibilidad de suspender los enfrentamientos en los que se insulte al presidente Mauricio Macri desde las tribunas.

5. El pasado 7 de febrero, Eugenia “China” Suárez dio a luz a Magnolia Vicuña, su primer hija con el galán chileno. Aunque durante el embarazo, la actriz lució orgullosa, sin prejuicios y con mucho estilo, a casi 20 días del nacimiento, recuperó su figura.